MERCADEO

RESUMEN 2021- Elias Weinstock de Casanova//McCann: Las marcas con propósito son la principal tendencia de este año

27 de diciembre de 2021

Erika Della Giacoma

Elias Weinstock Casanova McCann

Tras recibir un shortlist en Creative Effectiveness por la campaña Second Chances para Donate Life California, Elias Weinstock, VP/Chief Creative Officer de Casanova//McCann, describió para el FastFwd Especial Cannes Lions 2021 cuáles fueron las principales tendencias y cambios que observó en la edición de este certamen.

“Lo que se está haciendo más fuerte es la creación de marca con propósito. Definitivamente fueron muchos las que triunfaron bajo este concepto. Ese tren ya esta aquí y forma parte de la industria y de la gente que la integra” comentó.

A su juicio, las marcas deben crear contenido que apoyen a una causa y que sea por el bien de la comunidad.

Igualmente, señaló la importancia que ha cobrado la industria del gaming para la publicidad. “Es una plataforma muy buscada y codiciada para las marcas. Tenemos el ejemplo reciente de Burger King” recordó.

Finalmente, expresó que un shortlist en categoría de Creative Effectiveness muestra el reconocimiento de que el equipo de Casanova//McCann hizo las cosas diferentes.

La iniciativa se basó en brindarles una segunda oportunidad a los infractores de tránsito que están registrados como donantes de órganos. Se trata de un agradecimiento por darles la posibilidad de vivir a otros ciudadanos. Fue producida por Craft Worldwide New York, D’Avant Garde Media Santa Mónica, 4K Film Production Cochrane, JSM Music Nueva York y Truelove Post Culver City.

Weinstock señaló que fue una campaña con obstáculos, en la que tuvieron como tarea difícil conseguir que distintos departamentos policiales colaboraran con la agencia. Sin embargo, cuenta que tras seis meses de trabajo fue una experiencia satisfactoria.