Álvaro García

RESUMEN 2021- Estamos comprometidos con los temas educativos y de entretenimiento: Álvaro García de RTVC de Colombia
Jaime Quintero|23 de diciembre de 2021

“RTVC como Sistema de Medios Públicos en Colombia siempre ha tenido un enorme compromiso con los colombianos en los temas de educación y de entretenimiento, especialmente desde la programación del canal Señal Colombia y su franja Mi Señal, que es además una experiencia multiplataforma. Con la llegada de la pandemia este compromiso se extendió a otras de nuestras marcas como Canal Institucional, Radio Nacional y RTVCPlay para lograr hacer un acompañamiento pedagógico en todas las etapas educativas, especialmente en las regiones, que carecen de una buena conectividad” comenta Álvaro García, gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos en Colombia.
 
“Por ejemplo, en respuesta a la estrategia 3, 2, 1 Edu-Acción, resultado de la alianza entre MinEducación, MinTic y RTVC, diseñamos un contenedor que hemos llamado Territorio Mágico, con seis horas de programación al día (7am a 12m) en Señal Colombia con programas como Profe en tu casa, un espacio en vivo que permite tener la participación del público con preguntas, participación en talleres y muchas actividades. Este programa también se emite por Canal Institucional y Radio Nacional y sus capítulos se cargan en nuestra plataforma de RTVCPlay” añade García.
 
“Cada canal es libre de armar su programación, aunque sí tenemos todos unos aliados en común como lo son el Ministerio de Educación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por eso podemos emitir contenidos comunes financiados por ellos. En RTVC la programación de entretenimiento educativo en cada una de nuestras marcas obedece a un plan estratégico que marca la ruta y los contenidos, siempre funcionando como un sistema de medios públicos que es referente en Latinoamérica, especialmente por el espíritu cultural y educativo de Señal Colombia, cuyos contenidos han sido reconocidos y premiados a nivel nacional e internacional”.  
https;