TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Esther Segura de Alternativa de España en #RIEV: Somos líderes en unir marcas con series y películas para agregar financiación y veracidad

1 de enero de 2022

Liz Unamo

Esther Segura, fundadora de Alternativa de Medios de España

Esther Segura, CEO de Alternativa de Medios de España, dijo a Ríchard Izarra EN VIVO (#RIEV) que eran líderes en lo que han hecho desde hace 18 años: dar visibilidad a las marcas y sus productos de una forma relevante y diferente a través de series y producciones audiovisuales.

‟Mi trabajo es ayudar a la financiación a través de marcas. Coordino los intereses que pueda tener una marca para exhibirse y relacionarse con el mundo audiovisual, y la necesidad que pueda tener una serie, una producción audiovisual, para encontrar en las marcas un apoyo financiero. Esto ya es una realidad. Lo venimos haciendo desde hace tiempo. Es una relación necesaria de retroalimentación de las dos partes para conseguir éxitos afines. La conjunción de la producción con las marcas llega a finales bastantes felices cuando se logra” expresó.

‟Nos incorporamos en el equipo desde la creación del guion, para ver en qué manera la marca puede estar posicionada y puede embeberse de ese espíritu que puede tener la parte creativa. La marca puede aportar, además de financiación, veracidad, situación, inclusive historia. Tiene un aporte que es una realidad, tanto en la parte creativa como en la financiación y eso es lo que hacemos nosotros” agregó.

‟Somos líderes en España, hemos tenido una relación con Latinoamérica también, y en algún caso con una empresa francesa que nos ha llamado”.

‟El producto es brand placement, como lo llamamos en Alternativa de Medios, porque va un poco más allá. A las marcas les interesa esa visibilidad, pero también les interesa el recorrido que hace una producción. Nosotros no solo estamos en la parte creativa de implantar la marca dentro de la producción, sino que ayudamos también a la marca en ese recorrido, haciendo un poco más allá de lo que es el product placement con el brand content, o haciendo acciones vinculadas a redes sociales” explicó Esther, quien comenzó en Globomedia hace unos 25 años estudiando los formatos y las producciones para ver qué marcas se podían integrar en la trama.

Más info: https://www.alternativademedios.com/

Ver programa #RIEV con Esther Segura