TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- Eutelsat designa a Juan Pablo Cofino VP Regional y CEO de Eutelsat Americas

22 de diciembre de 2021

Cynthia Plohn

Juan Pablo de Eutelsat

Eutelsat Communications anuncia la designación de Juan Pablo Cofino como VP Regional y CEO de Eutelsat Americas.

Cofino se une a Eutelsat de Intelsat, donde fue VP Regional para Latinoamérica y el Caribe.

Aporta a Eutelsat más de 20 años de experiencia en la industria y un sólido historial de generación de valor, habiendo ocupado previamente puestos de ejecutivo superior internacional en empresas líderes en la región Américas, incluidas ATN International, Tigo (Millicom Group) y Agreca (Grupo Progreso).

Dependiendo directamente de Philippe Oliva, director Comercial General de Eutelsat, Cofino dirigirá a los equipos de Eutelsat en las Américas y encabezará las fuerzas comerciales de la empresa en la región. Sustituye a Mike Antonovich en esta función, quien ha decidido continuar su carrera profesional fuera del Grupo.

Oliva destaca: “Me complace darle la bienvenida a Juan al Grupo Eutelsat, como jefe de nuestros mercados americanos. La vasta experiencia industrial de Juan será un verdadero valor para nosotros en estos mercados, que abarcan medios de comunicación bien establecidos, empresas de movilidad y datos, así como nuevas iniciativas empresariales que ponen a los recursos satelitales en el centro de sus estrategias de crecimiento. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer sinceramente a Mike por su contribución fundamental al desarrollo de Eutelsat y desearle que tenga éxito en sus futuros proyectos”.