TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Fidela Navarro de Dopamine: Buscamos crecer en nuevas unidades de negocio y territorios

28 de diciembre de 2021

Ernesto Ecarri

Fidela Navarro

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó que su objetivo en 2022 es constituir nuevas unidades de negocio y sellos de marca dentro de la empresa, entre otras Dopamine Cine, Dopamine Entretenimiento —que ya está constituido— o Dopamine Coproducción. “Son unidades de negocio porque tienen sus propias estructuras, equipos y objetivos específicos. Es una manera diversa de poder crecer” explicó.

Además, también buscan crecer en territorios. Ya están trabajando en España con miras al territorio europeo, y haciendo producciones en inglés dirigidas al público anglo —lo que ya iniciaron con Close to me, en alianza con NET Studios—. En este momento trabajan en tres territorios al mismo tiempo: Canadá, EE UU e Inglaterra. “Tenemos al menos siete desarrollos, pero son producciones que llevan tiempo, con un recorrido que también tiene su tiempo” comentó Fidela Navarro, tras apuntar lo mucho que han crecido al trabajar con otras culturas en producción en televisión. Explicó que personas de Dopamine viajan a otros países, pero también reciben a personas de otras nacionalidades a trabajar en México, lo cual es un intercambio muy enriquecedor.

Sobre el tema de las producciones locales o globales, afirma que es mejor enfocarse en lo local. “Cuando creamos algo, lo mejor es estar enfocado en un target, porque de lo contrario se pierde la perspectiva” dijo, tras comentar que los grandes éxito globales han salido de propuestas locales. “Lo que al final importa es la calidad del proyecto”.

Comentó que en Dopamine se caracterizan por ir contracorriente, tratando de salirse de la caja. “Nuestros clientes y socios lo saben, pues buscamos que se arriesguen un poco más. Nos pasó con Hernán, Amarres, que es un drama familiar, pero tampoco es lo que suele hacerse, así con todas nuestras producciones”.

Vienen varios estrenos en los próximos meses, pero las fechas y anuncios dependen de las plataformas. “Estamos preparando dos proyectos muy grandes, uno de ellos en España, que es un infantojuvenil para el mercado europeo y otro cuyo rodaje empezará en enero” dijo.