TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021– Gabriel Hahmann de Mediagenix: La eficiencia operacional y optimización de costes son áreas donde WHATS’ON sobresale

29 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Gabriel Hahmann Mediagenix

Mediagenix refuerza su presencia en Latinoamérica con la designación de Gabriel Hahmann como director sénior de Desarrollo de Negocios para la región. Hahmann tras dos meses en la compañía destaca la eficiencia operacional y optimización de costes que otorga la plataforma de gestión de Mediagenix, WHATS’ON.

“Con WHATS’ON apoyamos a más de 130 grupos de medios en todo el mundo respaldando toda su cadena de suministro de contenido y optimizando su programación. Esto le permite a nuestros clientes acentuar la relación con sus audiencias y optimizar el retorno de sus inversiones sobre la base de tres pilares: una fuente única de información, operación sencilla y datos accionables”.

“Aunque somos una compañía global, tenemos un enfoque y presencia regional y multicultural. Nuestra plataforma es multilenguaje para soportar a los distintos mercados y clientes. Un ejemplo es PrendeTV que utiliza WHATS’ON para gestionar su servicio dedicado al público hispano hablante en EE UU. Podemos apoyar a grupos de medios muy grandes o a clientes pequeños. La solución es muy flexible. Hoy en día trabajamos con compañías públicas de broadcast a servicios puros de OTT”.

“En Latinoamérica la eficiencia operacional y optimización de costes son temas relevantes y son áreas donde WHATS’ON sobresale” destaca Hahmann.

“Queremos que los operadores de video y los broadcasters conozcan estas fortalezas de WHATS’ON y generen mayores eficiencias en sus operaciones. Es una herramienta ideal para apoyar la planificación, programación y gestión de sus contenidos en la grilla”.

“Tener toda la información de metadata, derechos, obligaciones y restricciones del contenido e incluso los datos de rating en la misma plataforma permite la preparación de la grilla de manera automática, generando las mejores eficiencias de cara a la audiencia y disponiendo de una relación costo-eficiencia más óptima para el cliente”.

Ver entrevista completa