TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- Gonzalo Jara se suma al equipo ejecutivo de TVTel

22 de diciembre de 2021

Cynthia Plohn

Gonzalo Jara de TVTel

Gonzalo Jara asume como director de Tecnología y Operaciones de la emergente empresa de servicios Broadcast TVTel.

Jara, con más de 20 años en el rubro broadcast, se incorpora para liderar una serie de proyectos de ingeniería y operaciones que TVTel desarrollará este 2021.

El ejecutivo indicó que “Con TVTel ya llevamos un tiempo desarrollando proyectos en conjunto, me invitaron a sumarme al
equipo y para mí es un honor ser parte de un grupo de profesionales destacados en el medio; y resulta ser un interesante desafío profesional. Es sabido que TVTel siempre ha estado frente a grandes eventos, llevando la vanguardia de la tecnología y su enfoque innovador es motivador a la hora de desarrollar proyectos de ingeniería y servicios broadcast”.

Jara, dentro de sus tareas de ingeniería y tecnología, también estará a cargo de la nueva área TVTel Lab, encargada de probar soluciones tecnológicas que se incorporen a sus servicios. Hoy TVTel está desarrollando producciones remotas deportivas, para ello maneja stock de las distintas soluciones de LiveU, TVU y Mobile Viewpoint. Además, ha desarrollado una red de distribución y contribución sobre SRT.

TVTel ya dio muestras de reinventarse en pandemia, la plataforma Tablón Virtual, desarrollada para el Canal del Fútbol de WarnerMedia fue un hit, en cuanto a contenido y como solución tecnológica.