TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Joanna Lombardi: Lo que aprendí en Movistar me llevó al trabajo de showrunner que combina lo ejecutivo con lo creativo

29 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Joanna Lombardi Cineasta

La cineasta y productora peruana Joanna Lombardi se desvinculó de Movistar, donde se desempeñaba como directora de Ficción para Latinoamérica, para dedicarse a ofrecer sus servicios free lance como showrunner.

“Empecé como directora y productora y el paso a ejecutiva fue una novedad en mi vida. Con todo lo que aprendí y las personas que conocí con mi trabajo Movistar, me di cuenta de que podía estar en un lugar intermedio, el de showrunner, que combina la producción ejecutiva con lo creativo. Es llevar una idea desde el inicio hasta el final” dijo Lombardi.

En Movistar llevó a cabo varias series. La última, ya terminada, fue Los Prisioneros (8×30´), en coproducción con Parox. “Ha sido un proceso largo y difícil, y estoy contenta con el resultado. Es el final perfecto para unos años superretadores en Movistar”.

Actualmente está en Madrid, donde se quedará por varios meses, para desarrollar proyectos. También tiene un proyecto con Colombia y otro con Argentina.

Ver entrevista