TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Juan de Dios Larraín de Fábula: Ya contamos con una estructura bien armada en México

1 de enero de 2022

Liz Unamo

Juan De Dios Larrain de Fabula

Juan de Dios Larraín, socio fundador de la productora chilena Fábula, dijo que están muy entusiasmados con su llegada a México, donde ya tienen una estructura muy bien armada con Eduardo Castro a la cabeza y para el próximo año van a grabar varias series y filmar dos películas, “tenemos un montón de trabajo por delante” manifestó.

Explicó que, como chilenos, provienen de un país muy bello, pero que queda muy lejos y además cuenta con un mercado pequeño, de modo que para crecer en audiovisual es imperativo salir. “Viajar e instalarnos en la capital de Latinoamérica, que es Ciudad de México, ante una cultura a la que he admirado desde pequeño porque siempre veníamos de vacaciones con mis padres, es algo muy importante” destacó.

Larraín comentó que el abrir oficina en México es una operación que realizan con mucho cuidado, tras destacar que, sobre todo, vienen a aprender. “Cuando uno se aproxima a una cultura hay que hacerlo entendiendo los códigos y respetándolos. Luego hay que hacer lo que uno cree y confiar en eso. Así hicimos con Jackie,  dirigido por Pablo Larraín, y también con Spencer, que es la vida de Diana. En estos casos abordamos un ícono americano y un ícono británico. Seguiremos este guion, al leer la cultura mexicana, que quizás resulte un poco más fácil porque compartimos lengua y siempre la lengua es una manera de pensar” dijo.

Al preguntarle sobre otro país de América Latina para abrir oficina, destacó que Colombia es un destino que llama la atención, pero por ahora tienen suficiente con México. “Creo que México es lo suficientemente grande para dedicar mucha energía acá antes de pensar en otro país. Por su tamaño, ideas, ciudades, culturas, es un lugar muy interesante para explorar, un país muy rico” comentó.