MERCADEO

RESUMEN 2021- Las campañas deben destacarse por su capacidad para resolver problemas de negocio: Carolina Belzunce de Banco Itaú Argentina como jurado en FIAP 2021

26 de diciembre de 2021

Jaime Quintero

Carolina Belzunce de Banco Itaú Argentina

Para Carolina Belzunce, gerente de Marketing del Banco Itaú Argentina, FIAP es el modelo a seguir de todos los festivales que vinieron después. “Siempre ha sido una vara fundamental para medir la calidad del trabajo creativo de la región y todavía lo sigue siendo. Por su escenario desfilaron todas las leyendas de la industria y brillaron las ideas más memorables. Es un honor ser parte ahora de ese tradición” destaca.

La ejecutiva, quien será jurado de shortlist en la categoría Innovación del festival, enfatiza que, para poder aspirar a un metal, las campañas presentadas deben destacarse principalmente por su capacidad para resolver creativamente un problema real de negocio. “Por el impacto que produjo en la cultura y la capacidad de ser parte de la conversación, de lo que le interesa y está hablando la gente” afirma.

Destaca, además, que el desafío de la industria publicitaria hoy, a un año de la pandemia, es ser profundamente relevantes. “Las condiciones cambiaron, las prioridades también, el desafío de la industria es lograr mirar con honestidad a la audiencia y volver con propuestas que generen valor real y hagan la vida un poco más fácil” indica

Y es que, para ella, el nivel creativo de la región, como todas los aspectos de la vida, también sufrió los golpes en la pandemia. “Nuevas formas de trabajo y los obstáculos propios de un momento de crisis” afirma Belzunce. Y agrega: “Quizás bajó el volumen de ideas, pero al mismo tiempo se vio la emergencia de grandes ideas que sí lograron leer bien y rápidamente el momento, y brillar creativamente a la hora de buscar soluciones novedosas a los nuevos problemas”.