MERCADEO

RESUMEN 2021- LERMA/ lanza BIP Index que ofrece a las marcas el punto de referencia de su performing en el mercado multicultural

1 de enero de 2022

Liz Unamo

BIP Index de LERMA

Si una marca desea conocer qué tan comprometida está con el mercado multicultural, hasta hace poco no se sabía con exactitud, es decir, no había metodología. Hoy en día, la agencia LERMA/ presenta una inédita herramienta que busca medir ese performing real de las marcas en el mercado multicultural.
 
“El Brand Inclusivity Performance Index (BIP Index) se creó analizando datos de diversas fuentes, midiendo el compromiso de las marcas con el multiculturalismo. Hemos analizado qué porcentaje de los clientes de una marca son multiculturales. Consideramos los programas de diversidad, equidad e inclusión que podría tener una marca. Evaluamos si la marca invertía en medios de comunicación dirigidos a la multiculturalidad, si el trabajo creativo era único en el mercado y si utilizaban una agencia especializada en multiculturalidad para realizar el trabajo. Y trabajamos para determinar si las marcas invertían en programas orientados a la comunidad que sirvieran a las comunidades subrepresentadas” explica Pete Lerma, fundador y CEO de LERMA/.
 
Los datos proceden de diversas fuentes y la metodología se puede encontrar aquí. “Quadratic Insights es nuestro socio de ciencia de datos. Nos ayudaron a integrar las fuentes de datos y a calcular las puntuaciones, asegurándose de que los puntos de datos se ponderaran adecuadamente. Fueron una parte inestimable del proyecto. Queríamos asegurarnos de que la puntuación fuera precisa y justa en función del tamaño de la marca y la categoría en la que se encuentra. Además, si no se disponía de ciertos datos, nos ayudaron a calcular una metodología de puntuación que no penalizara ni premiara injustamente a las marcas. Un proyecto como este sería imposible sin un gran socio de ciencia de datos”.
 
Sobre la forma en que se ven beneficiadas las marcas con BIP Index, Pete explica que se trata de una herramienta única, que ayuda a las marcas a responder a las audiencias multiculturales.
 
“Las marcas han prometido un mayor compromiso con sus clientes multiculturales. Sin embargo, no hay herramientas que les den un punto de referencia para saber cómo están actuando. Esta es la primera herramienta que dará a las marcas ese punto de referencia. Y al trabajar con nosotros, podemos ofrecerles un desglose más detallado de sus puntuaciones, con información sobre los aspectos que necesitan mejorar. Podemos ayudar a las marcas a cumplir sus compromisos” señala.
 
El primer cliente que ha usado BIP Index ha sido The Salvation Army. “Nos contrató por nuestra capacidad de convertirlo en una marca más multicultural. La herramienta se está utilizando para evaluar las áreas en las que la marca necesita mejorar. The Salvation Army atiende a un público muy multicultural. Y estamos encantados de trabajar con ellos para que sean una organización lo más diversa e inclusiva posible. La herramienta los ayudará a ser aún más relevantes para los segmentos subrepresentados, como las comunidades negra e hispana, LGBTQ+, de veteranos y de personas con necesidades especiales”.