Lina Cáceres

RESUMEN 2021- Lina Cáceres de LatinWE: El mundo digital ha ayudado a romper estereotipos
27 de diciembre de 2021

Lina Cáceres comenzó en la TV, viene de una formación tradicional, pero su área de experticia la ha logrado aprendiendo de youtubers, jóvenes que han conquistado el medio digital y que ella impulsa desde LatinWE como VP Digital. Desde su experiencia concluye que las oportunidades hay que salir a buscarlas y que en las tecnologías hay herramientas. “A mí los gurús que más me han enseñado son estos jovencitos que crecieron haciendo todo con un tutorial”.

Esto mismo lo trasladó a los debates sobre el género y la inclusión durante el PRODU Webinar ¡Colombianas berracas!: “El mundo digital ha ayudado a romper los estereotipos, a amplificar las voces de quienes antes no tenían, celebrando lo diferente. Las diferencias nos enriquecen”.

Como ejemplo señala el caso de Calle y Poché, dos jóvenes youtubers lesbianas que lograron entrar con éxito en un canal infantil para hacer visible la diversidad sexual “en un espacio que no sabíamos cómo iba a ser aceptado”.

Desde su entendimiento del negocio sobre el cual es autora del bestseller Cómo triunfar en el mundo digital y desde la agencia de representación de talentos más importante de la región, Cáceres asegura que la producción de contenidos tiene buena salud, incluso después de la pandemia.

“En un buen momento para abastecer el mercado global, porque estamos viviendo la guerra de los streamings y cada vez hay más plataforma y más espacio para todos”.

Ver Webinar
https;