MERCADEO

RESUMEN 2021- Luciana Salazar de Teads: Para 2023 la inteligencia programatica representará el 63% de gastos en las pantallas digitales de LatAm

29 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Salazar Teads

Luciana Salazar, VP Business Development de Teads Latinoamérica, conversó sobre programmatic en el marco de Contenidos y Reflexiones de la 15.ª edición de FePi y recordó que es la ola disruptiva más fuerte de los últimos diez años en el ecosistema digital, ya que a su juicio cambió mayoritariamente los diferentes puntos que hay en la publicidad digital, en la ordenación de compra de medios y optimización, debido a que abarca muchas variables en las distintas etapas de plan de medios, marketing o estrategia.

En ese sentido, explicó que la compra programática es un proceso automatizado de compra y venta de la pauta digital por medio de tecnologías, que también hace posible la toma de decisiones a nivel de cada una de las impresiones.

Salazar señaló que la inteligencia programática surgió entre 2010 y 2012, pero llegó a América Latina en 2014. Sin embargo, la presencia y uso más fuerte en la región ocurrió entre 2016 y 2018, y se espera que para 2023 represente el 63% de gasto en las pantallas digitales de los países latinos.

En cuanto a las ventajas de la compra programática, Salazar indicó que en primer lugar se encuentra la centralización del inventario.

“A través de una única plataforma accedemos a una fuente, a un inventario infinito. Al tener más espacios publicitarios disponibles hay una optimización de costos, lo cual sería una segunda ventaja, que a su vez trae una optimización en las inversiones de clientes y beneficios para la economía de las marcas” explicó.

Igualmente, resaltó como otras ventajas la automatización del proceso de compra y venta, la segmentación de audiencias “inteligentes” y más y mejores datos.

“Como hay tecnología por detrás, la automatización y eficiencia de los procesos es más amplia, en comparación a depender del trabajo manual de una persona. Además, haremos un targeting más eficiente e inteligente” concluyó.