TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- Luiz Padilha de Sony PSLA: Producción remota, streaming y nube marcan la tendencia en Latinoamérica

27 de diciembre de 2021

Erika Della Giacoma

Luiz Padilha Sony PSLA

Los tiempos que corren han generado movimientos en las demandas de canales de TV y productoras. Sony PSLA ha identificado estas demandas en Latinoamérica en función de “producción remota, como cámaras de cine para producciones en diferentes niveles, así como la adquisición y producción de alta calidad. El streaming para prensa también ha tomado mucha fuerza” comentó Luiz Padilha, presidente de Sony PSLA.

El ejecutivo, en atención a la tendencia de la industria, indicó que “hemos añadido a nuestro negocio tradicional soluciones de SaaS como nuestra plataforma de colaboración (Ci) ya implementada en Latinoamérica, o la plataforma de gestión de contenidos para la contribución de prensa. Nuestro diferenciador es que Sony tiene una integración muy completa desde járdwer hasta sóftwer, desde el principio hasta la ejecución”.

Como prueba concreta de esos cambios en la propuesta de cara al cliente, Sony adquirió recientemente a Nevion. “Si, hemos logrado unas cuantas alianzas en el último año, una de ellas es la adquisición del 100% de Nevion, con la cual nos hemos posicionado en el mercado de las soluciones IP con arquitectura abierta. También tienen operación con Amazon para todas las soluciones que involucran la nube”.

Padilha destacó que “para NAB —en octubre— Sony ha confirmado su presencia con un stand muy innovador, donde estaremos presentando nuestros productos y soluciones”.