TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- Neumann instala primera sala Dolby Atmos en Argentina con el respaldo de Andrés Mayo

2 de enero de 2022

Cynthia Plohn

Neumann Argentina

Neumann inaugura en Argentina la primera sala Dolby Atmos, de la mano de Andrés Mayo. Esta nueva sala de demostración es exclusiva para profesionales del audio, con la cual busca acercar una experiencia de primer nivel en el sonido inmersivo.

Andrés Mayo lleva

más de 30 años

en la industria musical. Empezó con su estudio “Andrés Mayo Mastering” y desde entonces ha trabajado en la producción y posproducción de más de 3 mil álbumes editados en CD, vinilo, DVD y Blue Ray, entre otros. Actualmente, trabaja en streaming, por lo que, dada su vasta experiencia, argumenta haber visto todas las tecnologías.

“Desde el 2016 se me hizo evidente que el sonido inmersivo iba a ocupar una parte muy importante en la industria. Hoy en día es obvio que será la tendencia más fuerte con tantas aplicaciones que te permiten escuchar en 360º como producciones de álbumes, podcasts, deportes, juegos, entre otras que antes no existían. Por lo que en ese aspecto, Dolby Atmos en conjunto con Neumann, se unieron para hacer una sala con un sonido absolutamente confiable. Con 04 KH 80 cenitales, 04 KH 120 surround, 3 KH 310 frontales y un Subwoofer KH 870, lo hace el sistema más confiable y poderoso que he tenido” señala Andrés Mayo.

La nueva sala de demostración en Buenos Aires está reservada a profesionales de negocios en la industria. Se puede escuchar una amplia gama de configuraciones estéreo y multicanal. Los monitores Neumann incluyen soluciones para todo tamaño de habitación, rangos de trabajo, opciones de montaje, estándares de redes e, incluso, las especificaciones

más exigentes

de la industria.

La ventaja de los monitores Neumann en estas salas es la respuesta que dan, debido al perfecto balance sonoro que se logra. Actualmente las plataformas de música y podcast más grandes en el mercado están empujando mucho el sonido inmersivo, debido a que el consumidor escucha las producciones de una manera completamente diferente y con una muy buena calidad. Todo esto sin la necesidad de tener equipos especializados, por ejemplo, con unos auriculares o un soundbar se distinguen estos sonidos 360 utilizando en la producción monitores Neumann.

“Queremos que los profesionales empresariales tengan una experiencia de primera mano sobre el potencial que ofrecen los modelos KH. Su reputación ya es incomparable cuando se trata de precisión, neutralidad y opciones generales de integración del sistema. No obstante, se debe experimentar cómo esto facilita sus sesiones, previene la fatiga acústica y permite un nuevo nivel de control y fidelidad en un escenario de sonido”.