TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Pablo Massi de América: Con la compra del 50,1% de Kapow no solo produciremos para TV abierta sino también para plataformas

2 de enero de 2022

Cynthia Plohn

America Extra

América de Perú adquirió del 50,1% de las acciones de Kapow, productora argentina que ha logrado posicionarse en las plataformas líderes Disney+, Netflix y Amazon Prime Video. Algunas de sus producciones son: El presidente (recientemente nominada a los Emmy’s), La jauría y Terapia alternativa. Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, fundadores de Kapow, seguirán como co-CEO y accionistas importantes.

El consumo de contenido hispano aumentó exponencialmente en los últimos años, con mayor énfasis durante la pandemia, y se espera siga creciendo de manera importante. Este panorama ha motivado que América (Compañía Peruana de Radiodifusión), con amplia experiencia identificando las preferencias del público peruano, se traslade a las plataformas de consumo global con la compra de un porcentaje de Kapow. Ahora América TV generará contenido no solo para TV abierta, sino también para streamers como Amazon, Netflix y Disney.

Pablo Massi, gerente general de América, indicó: “América y Kapow son estratégicamente complementarios. América genera contenido audiovisual para la pisada andina en TV abierta y sus ingresos provienen principalmente de la venta local de publicidad. Por otro lado, Kapow genera contenido audiovisual glocal para plataformas y sus ingresos proviene de la venta internacional de contenido”.

Por su parte, Eric Jürgensen, director de Contenido y Programación de América TV, comentó: “Estamos seguros de que la unión entre América y Kapow traerá grandes oportunidades para ambas empresas; será un gran complemento especialmente por la calidad de ambos equipos humanos”.

Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, fundadores, accionistas y co-CEO de Kapow, dijeron: “Vemos con entusiasmo asociarnos con América dado que hay mucha sinergia. Estamos convencidos de que esta asociación acelerará los planes de expansión de Kapow en la región y el mundo. El consumo de contenido de habla hispana está viviendo un momento único que debemos aprovechar”.

Asimismo, comentaron que los medios tradicionales juegan un rol importante en el ecosistema audiovisual, potenciando y complementando los contenidos para cada consumidor. “Perú tiene mucho talento para exportar, muchas historias por contar y uno de los estudios más modernos de la región, además de una posición geográfica privilegiada para posicionarse como hub de producción en América Latina” agregaron.

América hizo la inversión en Kapow LLC, una empresa constituida en EE UU, a través de su subsidiaria América Media LLC. América Media fue asesorada por LXG y Kapow por Scaminaci Partners.