TELEVISIÓN

RESUMEN 2021 Pierluigi Gazzolo de Univisión: En enero 2022 anunciaremos la marca de nuestro servicio de streaming global

31 de diciembre de 2021

Flor Antonia Singer

Pierluigi Gazzolo de Univision y Shahid Khan de Arthur D´Little

Univisión dará a conocer la nueva marca de su streaming global en enero 2022. Así lo anunció Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de la empresa durante su conversación con Shahid Khan, cofundador y socio gerente de MAG Consulting, firma que participó en el lanzamiento de Prende TV. La charla se realizó en el marco de Natpe Streaming+ que se celebra en Los Ángeles de manera híbrida: presencial y online.
 
Gazzolo también comentó que el cierre de la fusión Televisa-Univisión está próximo a ser anunciado, con lo que en 2022 podrán lanzar su servicio de streaming global.
 
Indicó que desde que asumió su cargo en enero, la empresa sigue avanzando en su transformación, contratando a especialistas que traen un nuevo conjunto de habilidades y que vienen del mundo de streaming, digital y de la ingeniería.
 
De acuerdo con Gazzolo, el AVOD Prende TV, que fue lanzado en marzo, ya tiene 85 canales lineales y el equivalente a 25 mil horas en VOD, y cerrará el año con 100 canales y 45 mil horas de contenido. “Será la base del producto futuro” acotó.
 
Del nuevo servicio de streaming global, recordó que incluye dos tiers: un AVOD como Prende TV, pero más desarrollado, con encuentros selectos de fútbol en la semana, muchos acuerdos de licenciamiento con terceros y el contenido de Televisa; mientras el tier pago, el SVOD, tendrá miles de horas de contenido original. “He prometido que tendremos disponible más contenido original en español que ningún otro: de Televisa, pero también de talentosos creadores” dijo y citó entre esos creadores a María Dueñas, Mario Vargas Llosa y Eugenio Derbez.