TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021 Rafael Castillo de TVU: TVU Channel simplifica el lanzamiento y operación de un canal lineal

30 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Rafael Castillo TVU

Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU para Europa y América Latina, aseguró que TVU Channel tiene un inmenso potencial en los territorios que gerencia, por el creciente advenimiento de canales, verticales y propuestas de contenido.

“TVU Channel es el resultado de meses de trabajo y de continua interacción con organizaciones de la industria y de otros verticales. Nuestro objetivo era poder ofrecer una solución que revolucionara completamente el concepto de crear, gerenciar y operar un canal 24/7; ya sea para un canal lineal de TV tradicional o para canales OTT, temporales (Pop-Up), recuperación de desastres, streaming a redes sociales, páginas web u otros destinos”.

Se trata de una solución completamente en la nube, enfocada en simplificar cómo lanzar y operar un canal lineal compuesto por contenidos en vivo y pregrabados. Desde una simple interfaz de navegador, prácticamente cualquier persona puede agendar eventos en vivo y combinarlo con eventos VOD o ya grabados.

Como valor agregado de gran peso, “la solución permite segmentación e inserción de apuntadores SCTE para posibilitar la inserción de comerciales. TVU Channel soporta múltiples formatos de salida para poder entregar la señal a CDN, OVP o dispositivos ‘Edge’ para los flujos tradicionales en SDI o IP”.

Castillo aseguró que “eliminamos la complicación de realizar configuraciones y licenciamientos. Puede ser operada desde cualquier parte del mundo desde un computador o una laptop. El usuario puede manejar uno o múltiples canales, o múltiples usuarios pueden trabajar sobre el mismo canal desde localidades diferentes”.

Dijo que por la gran cantidad de prestaciones de la solución, la empresa realizará una serie de actividades para educar a los usuarios futuros.

Al ser parte del ecosistema de TVU, “TVU Channel se integra a la perfección con todas nuestras soluciones como TVU Partyline, TVU Producer, TVU Remote Commentator, TVU Search y permite recibir señales desde nuestras soluciones de captura como TVU One, TVU Mlink, TVU Anywhere y TVU Grid”.

Con foco en lo comercial, Castillo advirtió que “la estructura de costo permite que la solución se adapte a diversos modelos de operación: 24/7, eventos, respaldo de canales principales (DR), para cualquier vertical que requiera generar contenido audiovisual en una plataforma: Broadcast, Casas de Culto, Digital Signage, Canales Promocionales, eNews, etc.”.

Como reflexión final, el ejecutivo señaló que “el mercado necesita este tipo de soluciones de bajo costo, que permitan a los creadores de contenido poder monetizarlo mediante el lanzamiento de un canal lineal de una manera simple y sin tener que invertir en estructuras de járdwer tradicionales”.