TELEVISIÓN

RESUMEN 2021– Ray Warren de Telemundo Deportes: Preparativos para operativo del Mundial arrancaron en diciembre 2020

1 de enero de 2022

Liz Unamo

Ray Warren de Telemundo Deportes

Los preparativos para la Copa del Mundo 2022, que por segunda edición estará en la pantalla de Telemundo para EE UU hispano (del 22 de noviembre al 18 de diciembre), comenzaron en diciembre 2020 con una llamada con 130 personas, relata Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes, quien agregó que con dos años de antelación a la Copa, el equipo de Ventas Publicitarias inició conversaciones con los clientes.
 
“Estamos armando nuestra estrategia para el Mundial, aún no está terminada. Estamos trabajando muy duro para definir cuál es la plataforma digital que queremos usar para servir a nuestros fans… Creo que es más grande que Peacock. Podría ser Twitter, YouTube, muchos lugares diferentes. La transmisión real de los juegos debe realizarse en una plataforma que distribuya Telemundo. Estamos trabajando en esas combinaciones. Estamos ejecutando modelos” explicó Warren, quien agregó que le emociona particularmente el hecho de saber cuánta gente más que en 2018 podrá ver el Mundial debido a la fecha en la que se celebrará en esta ocasión.
 
Recordó que para la Copa 2018 acuñaron el lema World Cup great y para 2022 será World Cup great 2.0

Este martes 16, en un evento virtual con los medios, Telemundo revelará detalles de la cobertura de la Copa Mundial Katar 2022, iniciando la cuenta regresiva de un año del evento.
 
Warren comenta que el mercado deportivo siempre ha estado cambiando, pero nunca a un ritmo tan rápido como el actual. “En deportes somos afortunados de que los fans quieren ver los juegos cuando los juegos están ocurriendo. Lo que tenemos que figurar es en cuál plataforma ellos pueden acceder el contenido, facilitarles que lleguen a ella y colocar un gran programa alrededor del evento en vivo: los comentarios, la información de background, los equipos y hasta los países y las ciudades donde están jugando” destacó.
 
En cuanto a avances tecnológicos, apunta que en el Telemundo Center crearon un green set que lo pueden hacer lucir como cualquier parte del mundo. “Esto fue enorme para nosotros porque permite hacer ver que estamos en diferentes partes, cuando no se puede estar trasladando a tanta gente a una locación. Tenemos una producción un poco más remota. El green set es increíble” mencionó.