TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Serie de Frida Kahlo en alianza con Corporación Frida Kahlo y Carlos Baute iniciará producción en segundo semestre en México: Marlon Quintero de CIC Media

21 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Marlon Quintero de CIC Media

La serie de ficción sobre la vida y arte de Frida Kahlo, que será el primer proyecto de la alianza estratégica entre CIC Media con Corporación Frida Kahlo y el cantante Carlos Baute para crear contenidos en torno al personaje, debe iniciar producción en el segundo semestre de este año.
 
“Formalmente el proyecto lo vamos a presentar a finales de febrero o inicios de marzo. Estamos investigando mucho el tema. Hay ya algunas organizaciones interesadas” comenta Marlon Quintero, director general de CIC Media y líder del proyecto. Joel Novoa y Marilú Godinez, guionistas reconocidos internacionalmente, trabajan en la creación y diseño de la serie.
 
Destacó que Baute es una pieza fundamental de la alianza, “quien generó la chispa, es quien conoce la Corporación Frida Kahlo y a su socio principal, Carlos Dorado”. Mencionó que los planes, no son solo hacer una serie, sino otras cosas alrededor de la marca. “Esta es una colaboración creativa extraordinaria, creo que cada pieza trae a la mesa un componente” dijo.
 
“La serie se grabará en México, en español, y en los idiomas que se suceden en el transitar de Frida por el mundo. El diseño es muy orgánico, muy natural. Frida ha roto todas las barreras alrededor del mundo con su imagen, su empoderamiento femenino, es importante que seamos fieles a lo que ella representa” acotó.
 
Con respecto a otros proyectos, mencionó que tienen un slate de proyectos que pronto entra a producción. “Se ha robustecido nuestro slate de ficción en lo últimos seis meses, con alianzas en Reino Unido y EE UU” finalizó.