TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Todos nuestros canales arrancan el lunes 22 con la nueva marca STAR conservando sus contenidos y posiciones en las grillas: Gonzalo Fiure y Sebastián Hopff de Disney

21 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Gonzalo Fiure 2021

The Walt Disney Company Latin America lanza, este lunes 22, la marca STAR. FOX Channel será STAR Channel, FOX Life será STAR Life y el paquete FOX Premium será STAR Premium (con sus siete canales rebrandeados).

En una mesa redonda virtual con periodistas, Gonzalo Fiure, Head de Entretenimiento General, y Sebastián Hopff, Head de Mercadeo de Entretenimiento General, enfatizaron que solo se trata de un cambio de nombre. Los canales conservarán sus contenidos y sus posiciones en las grillas de los cableoperadores.

“Nos enfrentamos al reto más importante de la industria del entretenimiento y de la TV paga, pues le estamos cambiando el nombre a una marca icónica” reconoció Hopff. Pero destacó que las investigaciones realizadas en la región indican aceptación del cambio y de la nueva marca. La comunicación se apoya en la continuidad de contenido en todos los canales.

El cambio de marca obedece a que la compra de FOX por parte de Disney no incluyó la marca. “En algún momento había que devolverla” apunto Fiure. Pero sí adquirió Star, otra marca de FOX originada en la India.

Las opciones para el consumidor se completarán con Star+, servicio de streaming que se lanzará en junio y que en América Latina (a diferencia de Europa) será un servicio separado de Disney+, aunque habrá opciones para adquirirlos juntos. “STAR+ es 100% dirigido al público adulto y, además, tendrá deportes, mientras que Disney+ es un servicio para los niños y la familia” explicó Fiure.

El diseño de la campaña de comunicación, que arranca el lunes 22, ha tenido que adaptarse a los tiempos de pandemia. “Nos hubiera gustado incluir acciones BTL, pero para evitar el aglutinamiento hemos apelado a la utilización de medios tradicionales y no tradicionales: vía pública, radio, televisión, conversaciones con influencers. Tuvimos que reinventarnos, apelar a la creatividad y hacer formatos diferentes”.