TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- TyC Sports elige a Flowics para potenciar la interactividad con su audiencia

21 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Arg Par Flowics

TyC Sports decidió la implementación de las soluciones de Flowics en sus producciones. Esto les va a permitir trabajar con mayor agilidad y flexibilidad en la creación de gráfica televisiva en la nube potenciando, al mismo tiempo, la interactividad con su audiencia.

“Buscamos en Flowics una forma práctica y ágil de modernizar la interacción con la audiencia, potenciando el tráfico hacia nuestros contenidos digitales. Ya estamos explorando las herramientas que brinda la plataforma para proyectar la emisión de la Copa América y los Juegos Olímpicos que se vienen en 2021” señaló Martín Rubino, subjefe de Programación de TyC Sports y TyC Sports Play.

Se comunicó que la implementación de Flowics les facilita a los equipos de producción la tarea de curar conversaciones relevantes provenientes de Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp para enriquecer el contenido editorial y conectar con la audiencia de manera inmediata, aprovechando las reacciones a las conversaciones que se dan en simultáneo con la transmisión.

“Es una herramienta que ayuda a potenciar el vínculo entre la audiencia digital y la pantalla, sosteniendo nuestra lógica multiplataforma. Facilita mucho la tarea de exhibir el contenido de las redes sociales de los protagonistas en pantalla y es una aliada para la administración de las encuestas realizadas en Twitter en la web” comentó Lucas Delfante, jefe de Noticias y Redacción Digital de TyC Sports.

“Estamos encantados de ver cómo los distintos equipos de trabajo de TyC Sports (gráfica, producción y digital) han adoptado la solución para llevar cada día un mejor producto a la audiencia. Este es un paso más en nuestra misión de potenciar a nuestros usuarios para crear contenidos más interactivos y gráficas cautivadoras de una manera simple y eficiente” expresó Candela García Villanes, directora comercial de Flowics.