TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Univisión compra la plataforma de streaming hispana VIX de Batanga Media

21 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Univision

Pierluigi Gazzolo, quien fue recientemente nombrado presidente y Chief Transformation Officer de Univisión, ya empezó a llevar a cabo las funciones por las que llegó a la compañía, las cuales en gran parte son encargarse del crecimiento del streaming y de los negocios digitales.

En la tarde del primer día de febrero, se dio a conocer un acuerdo entre Univisión y Batanga Media de Rafael Urbina, para la adquisición de la plataforma de streaming VIX, propiedad de Batanga, que cuenta con más de 20 mil horas de contenido disponible para los hispanos y latinos de EE UU.

Los detalles de la transacción no fueron revelados, pero es una movida para impulsar el lanzamiento de PrendeTV, la plataforma propia de Univisión, que con la adición de las 20 mil horas de contenido de VIX, contará con más de 30 mil horas de contenidos para su lanzamiento.

Gazzolo en un comunicado informó: “VIX es el próximo paso clave hacia la meta de Univisión de construir al servicio de streaming con publicidad más completo jamás creado para las audiencias latinas”.

Además de contenido y distribución, VIX también aporta a Univision un experto equipo ejecutivo dirigido por Rafael Urbina, director general de VIX, quien también se desempeñará como gerente general/ VP ejecutivo de Streaming AVOD de Univision, bajo Sameer Deen, director ejecutivo de Medios Digitales de Univisión.