TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Adriana Frías de Ottera: Hoy cualquier marca puede tener su propio canal de televisión

17 de diciembre de 2022

Maye Albornoz

Adriana Frias de Ottera

Adriana Frías, VP de Crecimiento de Negocios de Ottera en México, comentó que trabajan en evangelizar a la industria acerca del cambio profundo que se vive en el ecosistema digital, que ya es una realidad en países desarrollados como EE UU y Reino Unido.

Ofrecen a cualquier marca, sea parte o no del mundo audiovisual, tener su propio canal con contenido, con la idea de dar exposición a la marca, crear audiencias y profundizar la relación con las comunidades relacionadas con esa marca, además de crear y monetizar el contenido. Sin embargo, la creación de contenido sería un trabajo del dueño de cada canal, aunque Ottera puede asesorar y ayudar a hacer alianzas para producir o adquirir ese contenido. Fundamentalmente, Ottera crea los canales, los distribuye y monetiza, según los requerimientos del cliente.

“Generamos el fast channel y propiciamos la presencia en este nuevo nicho en la era digital” explicó Frías, tras comentar que disponen de la plataforma que genera data sobre el tráfico y preferencias de la audiencia, para apoyar hacia dónde se debe encauzar el contenido que ofrecen.

“Siempre ofreceremos un soporte de nuestra parte, y lo que garantice al cliente que en este tipo de servicio OTT puede salir adelante”.

Un supermercado, por ejemplo, tiene un público de consumidores, que por esta vía atendería también con contenido audiovisual. “Todo depende del modelo de negocio de esa marca, lo cual nosotros acompañamos. Hoy en día cualquier persona genera contenido en las redes sociales. Lo que hacemos nosotros es generar un fast channel libre, con las características óptimas de calidad, que sea intuitivo, al tiempo que se genera un negocio”.

Comentó que los canales se ven en Roku y en televisores como Samsung, Hisense, LG. “En EE UU ya está en los celulares, en México aún no, pero si compras un televisor, ya vienen los canales con la pantalla” dijo.