TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Catalina Porto de The Mediapro Studio en #PRODUprimetime: Invertimos en creatividad

22 de diciembre de 2022

Claudia Smolansky

Catalina Porto de The Mediapro Studios México y Colombia

Ríchard Izarra, en #PRODUprimetime, conversó con Catalina Porto, una experimentada ejecutiva de la industria que, tras pasar once años en Caracol Televisión, desde el pasado 15 de marzo de 2022 se sumó a The Mediapro Studio como directora de Contenidos para Colombia y México.
 
“Estoy muy contenta. Es un reto muy grande. Estar 11 años en una compañía y pasar a otra nueva es complejo, pero estoy muy contenta porque voy a poder poner en práctica todo lo que sé y toda mi trayectoria profesional en diferentes áreas. Manejar dos mercados, y uno como el mexicano que es tan importante, es un gran reto. Hay que salir de la zona de confort” comenta Porto.
 
SOBRE THE MEDIAPRO STUDIO
“Algo muy positivo que tiene The Mediapro Studio es que invierte en sus proyectos, invierte en creatividad. Creo que es un gran diferencial respecto a otras compañías”, afirma Porto.
 
COLOMBIA
Hay dos proyectos, Primate, que ya se ha estrenado, y un tráiler que acaba de salir de una serie para Disney (se refiere a Siempre fui yo).
 
MÉXICO
“En México estuve viviendo gran parte del año pasado y fue una experiencia muy linda. Es un mercado muy importante y estoy feliz de regresar y de estar con un pie en Bogotá y otro en Ciudad de México. He tenido la oportunidad de conocer a muchos creadores y productores. El Rey fue un proyecto muy enriquecedor y esto me ayuda para lo nuevo que vendrá. Además, México es un mercado muy estratégico para The Mediapro Studio, un enlace entre los brazos de la compañía en EE UU, Europa y América Latina” dice la ejecutiva. 
 
PRIMATE
Primate (8×25´) es una serie original de Prime Video, producida por The Mediapro Studio, en donde Christian Tappan, actor colombiano, es el creador, productor ejecutivo y protagonista. “Ahora los actores o los creadores no se quedan únicamente en un solo lugar, sino que empiezan a explorar otras áreas. En el caso de Christian, que ha sido un actor tan supremamente reconocido en tantos proyectos, ahora también se estrena como creador, como creativo. En mi opinión muy personal, siento que eso hay que respetarlo mucho. Primero, porque no todo el mundo lo puede hacer, pero sí siento que cuando lo hacen, lo hacen muy bien, porque también vienen de ese mundo, tienen experiencia y sensibilidad en cuanto al contenido, en cuanto a la producción. En el caso de Christian, siento que ha sido una experiencia superpositiva, casi un caso de estudio”.
 
Por otro lado, el papel que jugó Andrés Beltrán como director de esta serie fue fundamental, porque el tema de la comedia y los tiempos de la comedia son muy específicos. “Él le aportó también mucho a la serie en la parte creativa. Fue muy importante la parte del casting, los valores de producción. Realmente ahí todo ha sido crucial. Esto es lo que quiere hacer The Mediapro Studio, traer todos sus altos estándares de calidad y juntarlo con los grandes profesionales que hay en Colombia”.
 
SIEMPRE FUI YO
Otra producción de The Mediapro Studio en Colombia que se estrenará próximamente es Siempre fui yo, una serie protagonizada por Karol Sevilla y Pipe Bueno. Cuenta con el guion de Marina Efron, Carmen López, Ignacio Campón, Luci Porchietto y Andrés Rappoport.
 
CONTENIDO
“En estos casi dos meses en TMS he tenido diferentes reuniones con creadores de todo tipo de formatos: series, películas, contenido de scripted y non scripted, etc. Al hablar con los clientes, hay una cosa que prima mucho en este momento que es la vuelta al melodrama” concluye Catalina Porto, directora de Contenidos para Colombia y México de The Mediapro Studio.

Ver entrevista completa