TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Dan Aversano de TelevisaUnivision: Precisión, engagement y agregación son los tres pilares de nuestra oferta de soluciones de publicidad avanzada

1 de enero de 2023

Liz Unamo

Panel de Advanced Advertising

Para TelevisaUnivision los pilares de su oferta de soluciones para publicidad avanzada son precisión, conexión (engagement) y agregación. Así lo expresó Dan Aversano, VP sénior de Datos, Analíticas y Publicidad Avanzada de la empresa en el marco del panel Broadcast TV and the roadmap to advanced advertising (La TV abierta y el mapa de ruta hacia la publicidad avanzada) de NexTV Plus USA de Dataxis. 
 
“Cada lugar donde tenemos consumo, queremos ofrecerle precisión al anunciante. Estamos encontrando al consumidor donde ellos quieren. El 99% del consumo es un mezcla híbrida. Nos aseguramos de que la carga publicitaria sea ligera y relevante para la audiencia” agregó Aversano.
 
Por su parte, Kevin Weigand, director de Innovación e Inversión Nacional de Dentsu Media US, destacó que publicidad avanzada es “un imperativo”. “Nuestros clientes saben que es necesario. Trabajamos muy bien con el lado de los suplidores para conseguir canales cruzados. Estamos comenzando a aprovechar nuestra plataforma programática y encontrando algunas áreas no explotadas” dijo.
 
En el panel también estuvieron Darren Sherriff, VP de Soluciones Tecnológicas de Publicidad de Fox Corporation; Michele Stone, VP de Producto de Publicidad Avanzada y de Planificación de Paramount y Paul Erickson de Erickson Strategy & Insights quien fue el moderador.
 
Para Stone de Paramount, la TV abierta continúa teniendo la escala y el alcance como ningún otro medio. Aspecto en el cual coincidió Sherriff de Fox Corporation quien dijo: “La TV no está muerta, quizás el appointment viewing no sigue siendo la gran cosa que solía ser, pero para deportes y noticias sí lo es. Nosotros hemos duplicado nuestra apuesta en estos dos activos (deportes y noticias) que son consumidos en tiempo real” apuntó.