TELEVISIÓN

RESUMEN 2022: Danny Villa de NBCUniversal: Apuntamos a ofrecer formatos frescos y orgánicos que tocan audiencia de adultos jóvenes en EE UU

28 de diciembre de 2022

Krystel Orozco

Danny Villa de Tplus

Danny Villa, VP de Desarrollo y Producción de Hispanic Streaming Group de NBCUniversal Telemundo Enterprises, es quien supervisa la producción y el desarrollo de Tplus, la marca de contenidos dentro de la plataforma de streaming Peacock que prestará servicios a todo el espectro de hispanos. Se estima que Tplus se lance en el cuarto trimestre de este año.
 
Villa subraya que la audiencia de los 200%ers (100% estadounidenses y 100% hispanos) a la que se dirige Tplus no es rígida y agrega que ofrecerán varias líneas principales de contenidos.
 
“Los géneros que se destacan son las especialidades de NBCUniversal como: contenido aspiracional con historias como Housewives of Miami de “Bravoland” (Tplus trae Viva Houston); true crime que es “un espacio enorme”; contenido al estilo de E! Entertainment como Gente sana sobre salud mental y la serie de cuatro capítulos sobre la historia del reguetón. También de relaciones amorosas como Young at heart” dijo.
 
Mencionó también el “espacio de figuras ocultas” dedicado a aquellas “personalidades hispanas de EE UU que han hecho cosas asombrosas”, destacando Chicano Squad que está en desarrollo.
 
Villa señaló que Tplus apunta a ofrecer formatos frescos que rompen con el clutter, que son orgánicos, “cualquier cosa que toque el espacio de los jóvenes adultos. No nos vamos a limitar”.
 
Algunos de los Peacock originals en los que trabajan son Keep this to yourself de WV Entertainment y Living Popups; The story of reggaeton (título provisional) de Mercury Studios; Young at heart (título provisional) de Kinetic Content; Gente sana (título provisional) de Exile Content Studios y NBC News Studios, y 90 minutes (título provisional) con Propagate Fuego.
 
Entre los proyectos en desarrollo están Chicano Squad (nombre provisional), de Lawrence Bender y Jupiter Entertainment; Love is relative (nombre provisional) de Sharp Entertainment y Viva Houston (título provisional) de Bright Spot Content y de los productores de Little people big world.