MERCADEO

RESUMEN 2022- Dupla de Casanova//McCann ganadora en el U.S. Hispanic Young Lions 2022: Queríamos crear un espacio familiar dentro del Metaverso para que lo exploraran

17 de abril de 2022

Andrés Briceño Izarra

Jenna Convissar Marlene Venero Casanova McCann

La dupla creativa de Casanova//McCann se alzó como ganadora en el área de Digital en la competencia del U.S. Hispanic Young Lions 2022 que convoca el Círculo Creativo USA, como el organizador hispano en EE UU del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Jenna Convissar, directora de Arte, y Marlene Venero, redactora sénior, conversaron sobre los desafíos de la pieza ganadora y el empuje que da a las carreras de los jóvenes creativos este tipo de concursos.

“Creo que el primer reto, y posiblemente el mayor, fue entender el Metaverso. Desde el punto de vista del marketing, las oportunidades son infinitas y realmente depende de cada marca aprovecharlas de forma creativa y llegar a su público de maneras que no eran posibles hasta ese momento. Después de eso, solo teníamos que concebir una idea divertida y atractiva que resonara en el mercado hispano y aprovechara las capacidades del Metaverso” explica Convissar.

Venero confiesa que ha estado leyendo sobre el Metaverso y su capacidad para sumergir a todo el mundo en esta nueva realidad. “Me inspiré en lo que sé sobre el público y cómo el Metaverso es ideal para comercializar productos y servicios latinos. Por eso se nos ocurrió ‛El Mercadito’. Es el lugar perfecto para que nuestra comunidad pruebe el Metaverso con algo culturalmente adaptado a ellos, mientras otros prueban sus productos y servicios. Es un ganar-ganar para ambos”.

Aconsejan a otros jóvenes creativos que quieran competir el próximo año, a no tener miedo de exponerse, porque solo hace falta una gran idea para destacar y causar impacto. “Asegúrate de investigar y de entender bien a quién te diriges, porque si tienes claros los deseos, gustos, hábitos y preocupaciones de tu audiencia, estarás mucho mejor equipado para crear una idea que resuene con ellos” comenta Convissar.

“Aunque no ganes, tienes la oportunidad de trabajar con marcas increíbles y grandes campañas. Se aprende mucho por el camino” agrega Venero.

Para Jenna, la pieza buscaba animar a los empresarios hispanos a adentrarse en el Metaverso y darse cuenta de su potencial. “Los hispanos son intrínsecamente sociales y se mueven en comunidad, así que queríamos crear un espacio familiar dentro del mundo virtual para que lo exploraran”.

Este tipo de competencias amplifica el potencial de los jóvenes creativos y les permite celebrar el trabajo del mercado hispano. “El aspecto más importante de este concurso es la exposición y la representación” sostiene Marlene. “Creo que este concurso es una gran manera de que los jóvenes creativos evolucionen profesionalmente y se conecten con una comunidad más amplia, no solo dentro de EE UU, sino incluso a nivel mundial. Es muy importante celebrar y apreciar la publicidad hispana en EE UU y este concurso ha creado una plataforma que hace exactamente eso” dice Jenna.

Todas las campañas ganadoras se pueden ver aquí:
https://www.circulocreativo.org/2022-winners-ush-young-lions-competitions