TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Evento de gaming y esports Gamergy que nació en Europa tendrá versiones en Argentina, México y Chile durante 2022

19 de diciembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Gamergy Evento

Del 15 al 17 de abril se realizará en Buenos Aires por primera vez el Flow Gamergy Argentina, un evento de gaming y esports que viene de Europa y es uno de los más importantes del mundo. También se hará en México del 26 al 28 de agosto y en Chile durante la segunda mitad del año.

Es organizado por GGTech junto a IFEMA Madrid y tiene a Grupo Núcleo, empresa de tecnología, y a Flow de Telecom como principales sponsors. También tendrán presencia marcas como Hyper, Ualá, YPF, Disney+ y Mcdonald’s.

Durante los tres días del evento, que se realizará en Tecnópolis, los asistentes podrán acceder a todo tipo de actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports.

Mauro Guerrero del grupo Núcleo comentó, en la presentación para la prensa, que el objetivo de este evento es consolidar y posicionar la industria del gaming con más ligas, más publishers y más jugadores.

“El gaming acerca a los jóvenes a las nuevas tecnologías y genera puestos de trabajo, es una industria muy rentable que produce más ingresos que la música y el cine” dijo.

Martín Pezza, brand manager de Flow, destacó la importancia de Gamergy y que el apoyo de Flow responde a los cambios en la industria y a los nuevos consumos como es el caso del gaming, al que vienen apoyando desde hace un tiempo con patrocinios de ligas y transmisión de eventos de esports.

“Queremos apoyar la innovación y la industria local” dijo.

Juan Diego García, director de Desarrollo de Negocios para LatAm en GGTech, informó que la meta es posicionarse como el más importante de la escena local, y ayudar a consolidar una industria que no para de crecer.

La exposición tendrá más de 10.000 metros cuadrados y dos escenarios con una gran puesta en escena.

“La idea es que sea un gran festival de entretenimiento donde chicos y grandes puedan jugar y divertirse con actividades para profesionales, semiprofesionales y amateurs” añadió.

Habrá torneos de esports, como la final de la LLA; presencia de importantes equipos locales y más de 30 generadores de contenidos que estarán transmitiendo desde el lugar. También se transmitirá por Flow, que tendrá una cobertura multiplataforma.