TELEVISIÓN

RESUMEN 2022 – Fernando Vargas de Olympusat: En 2023 abriremos estudio de producción en México para crear contenido para Free TV

31 de diciembre de 2022

Flor Antonia Singer

Equipo Olympusat Upfront Free TV

Durante el upfront de la plataforma Free TV de Olympusat, realizado en Ciudad de México, Fernando Vargas, presidente; Jesús Piñango, director sénior de Noticias y Relaciones Públicas; y Verónica Sánchez, directora de Ventas Publicitarias, dieron a conocer que la oferta de contenidos suma las 6 mil horas, luego de haber añadido recientemente dos series de la BBC de Londres, mientras que la aplicación alcanza las 4,6 millones de descargas y anunciaron los planes para abrir en este país una casa productora para realizar proyectos locales, que se sumará a la compañía de doblaje que ahora también apuesta por el inglés.
 
“Free TV está disponible en toda la región y desde agosto de 2022 se encuentra en la señal 8.2 de TV abierta en México, contamos con más de 6 mil horas de programación y semanalmente se añade contenido para brindar entretenimiento y que la gente encuentre títulos conocidos, contamos con series asiáticas, europeas y estadounidenses. La idea es tener contenido original y que podamos crear aquí en México, con talento local, nuevos productos y combinarlos con los adquiridos con nuestros más de 50 proveedores internacionales” comentó Piñango.
 
Es gracias a este rápido crecimiento que el siguiente paso para la compañía en México es abrir unos estudios de grabación, para trabajar “nuestro contenido exclusivamente producido por nosotros y ese proyecto se llevará a cabo en 2023, siendo diciembre de este año, cuando arranque la preproducción. Ya tenemos las instalaciones y los equipos, porque queremos lanzar diez contenidos al mes, arrancando con dos y gradualmente incrementar el número entre series cortas y películas” dijo el presidente de Olympusat México.
 
Este paso se sumaría a la división de doblaje con la que cuentan desde 1998, la cual no solo trabaja en idioma español, recientemente sumó el inglés a su oferta: “Nos dedicamos a la restauración de películas y doblaje de todo nuestro contenido. Doblamos entre 350 y 400 horas al mes exclusivamente para nosotros, pero si alguna empresa está interesada en nuestro trabajo, estamos abiertos. Hemos hecho algunos trabajos para EE UU y Francia, y estamos empezando con el inglés con talento mexicano y estadounidense. Hemos creado cabinas portátiles para poder grabar en cualquier lugar del mundo” agregó Vargas.
 
En tanto Sánchez, destacó las oportunidades que tienen los anunciantes al ser parte de esta oferta, asegurando que Free TV viene a revolucionar lo que la compañía venía haciendo y abriendo nuevas posibilidades para los socios estratégicos a través de las diferentes ramas: “En México tenemos 4,6 millones de descargas, tan solo en 2022 se realizaron 1,8 millones. En número de horas, nos están consumiendo entre 95 y 110 minutos por día, lo equivalente a dos episodios de una serie o una película completa”.
 
Finalmente anunciaron el reciente acuerdo con la BBC de Londres para la adquisición de dos series recién filmadas, y de las cuales próximamente se hará el anuncio.