MERCADEO

RESUMEN 2022- Gonzalo del Fa de GroupM Multicultural: El crecimiento de la población de EE UU proviene de las comunidades hispana, negra y asiática

19 de diciembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Gonzalo Del Fa GroupM

Gonzalo del Fa, presidente del GroupM Multicultural, está convencido de que las marcas deben de invertir su dinero en medios  que son propiedad de audiencias diversas o que atienden a ellas. “El crecimiento de la población de EE UU proviene principalmente de las comunidades hispana, negra y asiática. Por ello, deben asegurarse de que su publicidad llegue a ellos y resuene en ellos” apuntó.

Entre los esfuerzos que del Fa ha realizado se encuentra la New Majority Ready Coalition de GroupM, una asociación de medios y empresas como Univisión, iHeartMedia, Disney, ViacomCBS, Meredith, Twitter, Google y NBCUniversal que ayuda a las marcas a evaluar su preparación para llegar a la “mayoría minoritaria” estadounidense emergente. Un año más tarde lanzó el Mercado Multicultural de GroupM, que brinda a las marcas un fácil acceso al inventario de anuncios con más de 300 medios de comunicación propiedad de negros e hispanos.

Por otro lado, el año pasado, como parte de la Iniciativa de Inclusión de Medios de GroupM, Del Fa obtuvo el compromiso de 20 de los anunciantes más grandes del mundo para gastar el 2 por ciento de sus presupuestos de medios en empresas de medios propiedad de negros. “Este fue un resultado directo de GroupM usando su influencia como el comprador de medios más grande del mundo para decir: Vamos por este camino, ¿quieres venir con nosotros o no?” apuntó.