TECNOLOGÍA

RESUMEN 2022- Héctor Sánchez de Bitcentral: La combinación Fuel – Powr.tv, empodera a los narradores visuales

18 de diciembre de 2022

Aliana González

Héctor Sánchez de Bitcentral

Recientemente Bitcentral adquirió Powr.tv, una plataforma nativo digital que llega a complementar la oferta de crecimiento y desarrollo para generadores de contenido que tiene Bitcentral. Héctor Sánchez, director sénior de Ventas de Bitcentral para América Latina comentó los alcances de la propuesta y cómo los usuarios de la región se verán altamente beneficiados.

¿Cuál es la visión de Bitcentral hacia su potencial de crecimiento en LATAM?

La transmisión de video en LATAM se disparó en 2021 con más de 76 millones de suscriptores que recurrieron a sus teléfonos inteligentes, televisores y computadoras de escritorio para su contenido de video. Bitcentral es un jugador establecido en LATAM con nuestra oficina en la Ciudad de México y representantes en Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Tenemos clientes importantes en la región como Televisa con nuestra solución de playout llamada Central Control y otros con nuestra solución de producción de noticias llamada Core News. Comenzamos el año pasado a distribuir Fuel en LATAM y ahora estamos agregando POWR.tv como una solución complementaria. 

Vemos a Latinoamérica como un área de alto crecimiento con nuestra eficiente plataforma de extremo a extremo.

¿Cómo la adquisición de Powr.tv acelera las operaciones de Bitcentral en LATAM?
Los consumidores en LATAM consumen contenido de video de muchas maneras y estamos comprometidos a trabajar con los emisores de contenido (Publishers) para ayudarlos a distribuir su contenido a todos los puntos finales de los consumidores. Publican una vez y llegan a todos los destinos finales simultáneamente.

Ahora estamos posicionados para brindar soporte a clientes de todos los tipos y mercados, incluido el contenido de forma larga y corta. Somos líderes en guías de programas de transmisión en vivo para deportes, noticias, programas de juegos, cocina, fe, eventos locales, etc., así como un socio de “marca blanca” para la biblioteca de contenido de video a pedido de los emisores de contenido. También podemos entregar canales lineales en aplicaciones Fast como Pluto y otros.

¿Cómo se beneficiarán de esta adquisición los clientes y prospectos de Bitcentral en LATAM?
Estamos en una posición única en LATAM, ya que la combinación de Fuel y Powr.tv elimina muchas soluciones pequeñas que deben integrarse en el flujo de trabajo desde el emisor del contenido hasta el consumidor.

POWR es una plataforma de publicación OTT directa al consumidor. Nuestra visión es permitir la distribución de video sin fricciones para los propietarios de contenido y los consumidores de todo el mundo.

La monetización es el principal dolor de cabeza de los creadores de contenido. ¿Cómo ayuda Bitcentral a sus clientes a tener éxito con este desafío de la industria?
Nuestra nueva solución POWR.tv proporciona múltiples métodos de monetización para los generadores de contenido, incluidas suscripciones, publicidad y transacciones de pago individuales. También tenemos métodos únicos para monetizar las salas de chat dentro de nuestras funciones sociales de visualización conjunta.

Con la combinación de Fuel & Powr.tv, empoderamos a los narradores visuales para cautivar a su audiencia de una manera inolvidable”.

Vea la entrevista completa desde este enlace