TELEVISIÓN

RESUMEN 2022: IP9 Studios ofrece en Ciudad de México backlot de 3 mil metros cuadrados

27 de diciembre de 2022

Erika Della Giacoma

Backlot IP9 Studios

IP9 cuenta con 3 mil metros cuadrados de backlot, que representan, por ahora, una plaza comercial del este de Los Ángeles, pero puede adecuarse como el centro de algún pueblo mexicano, o incluso ser convertido en la locación que requieran las productoras. Este espacio no solo está conectado a los estudios de IP9 (6 mil metros cuadrados de foros, 1.200 metros cuadrados de áreas de servicios y estacionamientos), sino que también tiene su propia área de servicios, baños, catering y estacionamientos.

“Las ventajas de contar con un backlot es que la productora puede trabajar en una calle o espacio abierto, sin necesidad de permisos, controlando factores como el ruido, el tráfico, etc. Permite mayor eficiencia en el uso de los recursos y control” dijo José Antonio Suárez, director de Estudios IP9.

Explicó que el foro resulta indispensable con el nivel y calidad de producción que tiene lugar en México, en combinación con la locación, pues permite trabajar sin restricción de horarios y sin causar incomodidad a vecinos, o al tráfico en las calles de la Ciudad de México, ya muy congestionadas.

“Este backlot se puede convertir en cualquier lugar que imagine la producción, y está disponible” dijo Suárez.

Otro elemento a tomar en cuenta como una ventaja es la seguridad, no solo por estar en un lugar resguardado, sino porque cuentan con 35 cámaras de circuito cerrado de seguridad monitorean en tiempo real todas las instalaciones.

Se encuentra, además, muy bien ubicado: a solo seis minutos de Paseo de Reforma, en la calle de Eulalia Guzmán y Ciprés, colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Vea la galería de fotos del backlot y de los foros de IP9 Studios

Vea el video de promoción de IP9 Studios