TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Joel Novoa, director de Código implacable: Vamos a poner a México en la élite de series de alto contenido y concepto

19 de diciembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Codigo Implacable de Sony

Para Joel Novoa, director de Código implacable (10×60′), coproducción de Sony, Mediapro y Claro video, esta producción pone a México en la élite de series de alto contenido y concepto.
 
“Lo que más me interesó es que es un show que no está centrado en el proceso judicial, sino más bien en los personajes. El libreto mezcla el abuso con la intolerancia entre clases. Tiene elementos de show procesal, pero en definitiva es una historia de personajes y cómo se unen para resolver estos temas. Es un proyecto demasiado importante que habla del abuso, de los círculos de influencia y el reto es contar la historia desde los zapatos de los personajes, no hacer algo político” expresó Novoa.
 
Explicó que es una historia que no se estanca y que trataron de adentrarse en los diferentes tipos de abusos.
 
“Es una serie que tiene muchísimo sentido del humor. Se utilizaron los elementos culturales como el sentido de humor sin exagerarlo, usarlo en muy contadas dosis. Fue un trabajo muy grande con Ran Tellem y Mariano Baselga, para hacer un desglose y no caer en el típico melodrama. Si una emoción o palabra no era necesaria, la suprimíamos si no era el momento” comentó.
 
Por su parte, el talento de Código implacable, presente en el evento virtual, destacó la apertura y diversidad de trabajo que ofrecen las plataformas de streaming y cómo los ha ayudado a proyectarse en mercados internacionales.