MERCADEO

RESUMEN 2022- Juan Cárdenas como nuevo ECD de Grey Colombia: Me llama el reto de convertirnos en nuestra mejor versión de la historia

26 de diciembre de 2022

Carmen Pizano

Juan Cárdenas de Grey Colombia

Con una amplia trayectoria en Colombia y Perú, Cárdenas llega a la agencia liderada por Jorge Serrano y Juan José Posada.

Grey Colombia anunció la incorporación de su nuevo Executive Creative Director, Juan Cárdenas. Tomará el lugar hasta ahora ocupado por Sebastián Benítez González, quien continuará su carrera en Canadá.

El nuevo ECD cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias y ha recibido múltiples premios internacionales de creatividad y efectividad como Cannes Lions, D&AD, Clio, LIA, One Show, El Sol de Iberoamérica, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Antigua, Amauta, Effie LatAm, Effie Colombia, Creative X, Opportunity Awards, El Dorado y Nova, entre otros. También ha sido jurado en diferentes festivales de Colombia y el mundo.

Cárdenas ocupó cargos de dirección creativa en Wunderman Colombia, Euro y Ogilvy Colombia; y el cargo de Executive Creative Director en Ogilvy Perú y DDB Colombia. Su última experiencia antes de incorporarse a Grey fue como director general creativo en McCann Colombia.

“Estamos viviendo tiempos muy retadores y exigentes para nuestra industria. Para que sean tiempos prósperos y memorables, y para impulsar a las marcas, necesitamos estar rodeados de la gente correcta, en el momento y el lugar correctos. Por eso decidí empezar una nueva etapa en Grey y rodearme de profesionales que admiro, respeto y que me inspiran a elevar la vara. Juanjo quiere convertir a la agencia en la mejor Grey Colombia de la historia, y ese reto me llama. Quiero aportar mi visión y experiencia, y crecer aprendiendo de todo el equipo” declaró Juan Cárdenas.

Por su parte, Jorge Serrano, CEO de Grey Colombia, comentó: “Estamos muy felices con la llegada de Juan al equipo. Su trayectoria asegura que seguiremos creando marcas icónicas Famosamente Efectivas que entienden y hacen parte de la cultura popular. Juan tiene el talento y el talante para ser una pieza clave de nuestro equipo y aportar a cada uno de nuestros clientes y sus marcas”.

“En Grey nos preocupamos no solo por incorporar al equipo al mejor talento del mercado, que se apasione por lograr ese balance entre creatividad y efectividad que ha hecho famosa a Grey, sino que buscamos traer a grandes seres humanos que aporten a nuestro especial ambiente laboral. Ese es el caso de Juan Cárdenas. Estamos muy contentos de haberle podido seducir con el proyecto que con Jorge y el equipo de más de 130 profesionales de Bogotá y Medellín venimos ejecutando. Su llegada nos asegura que la ambiciosa hoja de ruta que hemos trazado se siga cumpliendo para beneficio de nuestros clientes” añadió el presidente y CCO de Grey Colombia, Juan José Posada.