MERCADEO

RESUMEN 2022- Juan Isaza de DDB Latina: Cuando tienes talento más diverso, vas a lograr ideas nuevas, diferenciales y mejores

26 de diciembre de 2022

Ernesto Ecarri

Juan Isaza

Inclusión y Diversidad que inspiran transformación: los casos ganadores en Cannes 2022 fue el tema de la ponencia de Juan Isaza, VP of Strategy & Innovation de DDB Latina, en el MMA Impact México 2022, que se realizó este miércoles 24.

Desde allí habló sobre la apuesta que hace la agencia para abrir el abanico de diversidad.

“Siempre he creído que la diversidad es una precondición de la creatividad. Cuando tienes talento más diverso, vas a lograr ideas nuevas, diferenciales y mejores. Entonces, hemos venido trabajando para ser la agencia más diversa e inclusiva de México. Lo primero que hicimos fue tener un 50% de las vicepresidencias en manos de mujeres; desarrollar un programa de próximos líderes creativos y el 80% son mujeres, nos certificamos en el LGBTQ+; estamos con una idea de que la diversidad tiene que ver con un tema geográfico, que si la publicidad que hacemos es para todos los rincones de México no debe estar hecha solamente por los que vivimos en Ciudad de México” explicó Isaza.

Con toda esa transformación, por primera vez la oficina de México es la agencia con el mayor engagement con empleados del mundo en la red de DDB. “Estamos en el top, tanto en el engagement de los empleados y de los que recomendarían a sus amigos trabajar en DDB, como además, el sentimiento del ambiente de inclusión que sienten los empleados”.

Otro resultado de los cambios que ha impulsado la agencia ha sido la gestación de ideas creativas con esa visión de diversidad como fue la campaña TikTok Teachers, premiada en Cannes, para la Federación Mexicana de Sordos A.C. “Todos hicimos lengua de señas para el caso. Interesante que la diversidad que vivimos dentro de la agencia también empiece a verse con el producto creativo fuera”.