MERCADEO

RESUMEN 2022- Luis Madruga de VMLY&R: Tenemos un gran talento creativo en la oficina y somos una fuerza que comparte la visión de la compañía

18 de diciembre de 2022

Aliana González

Luis Madruga Enriquez de VMLY&R Commerce

Por cuarta edición consecutiva, VMLY&R Group fue reconocida como Agencia del Año en el Círculo de Oro. Ante este logro, Luis Madruga Enríquez, Chief Creative Officer de VMLY&R, resaltó que uno de los elementos claves en el trabajo de este año fue lograr el equilibrio entre las soluciones para las marcas y la creatividad pura.

“Tenemos un gran talento creativo en la oficina y todos en conjunto somos una fuerza que comparte la visión de la compañía” aseguró.

Ante los retos y aprendizajes en estos últimos dos años, Adriano Lombardi, Executive Creative Director de VMLY&R Commerce, recordó que “hacer campaña siempre duele”. En ese sentido, considera que la incomodidad y debate forman el mejor termómetro de la creatividad. “No pain, no game. Siempre tendremos una coyuntura y eso traerá cambios” señaló.

A esta idea, Pedro Mayorga, Executive Creative Director de VMLY&R Commerce, agregó que este nuevo modelo de trabajo remoto trajo nuevas ideas y trabajo, lo cual sintió como algo retador y satisfactorio.

VMLY&R Group considera que la unión y equipo es clave para el desarrollo de cualquier trabajo. “Hemos formado un gran grupo. Lo principal es el sentimiento que todos tenemos y que amamos esta carrera. Sabemos que va a doler, en el buen sentido. Cuando buscamos nuevos talento, justamente observamos que tengan esa hambre y pasión por esta industria que quiere conectar a las marcas con las personas y a la vez, ofrecerles soluciones” dijo Mayorga.

En ese sentido, Lombardi señaló que en VMLY&R Group el trabajo en equipo es sincronizado y empático. “Sabes que tienes un gran equipo cuando te sientes cómodo y que la estrella la llevan todos juntos” apuntó.

Para Madruga, la evolución en el músculo creativo ha sido un elemento importante para mantener el reconocimiento de Agencia del Año por cuatro ediciones consecutivas. “Ves nuestro primer reel y el actual, y es completamente diferente. Esto te habla de la evolución como compañía, pero a la vez de nuestra filosofía, que es la constancia” apuntó.

A su juicio, una idea es efectiva cuando te genera emociones y tiene un “salario emocional”, por lo que genera una “envidia de la buena”. Pero a la vez, cuando se logra el crecimiento del negocio.

Por su parte, Mayorga reiteró que “vender soluciones” es uno de sus mantras y, con ello, demostrar que la creatividad puede resolver un negocio.

“Debemos construir estructuras y modelos que continúen haciendo que las marcas sean relevantes” comentó.

Finalmente, Lombardi resaltó que las agencias se deben mantener al ritmo del consumidor y comprender las nuevas tendencias y conceptos como soluciones de pago, la fusión entre el online y offline, así como la omnicanalidad. “Estamos en un excelente momento para ser creativos” concluyó.