TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Maca Rotter de Arena Esports GG: Traccionar audiencias del gaming es uno de los retos más grandes

29 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

Maca Rotter 2020

Maca Rotter, CEO de Arena Esports GG, comentó que una competencia que debe preocupar a la televisión lineal es el gaming. “Traccionar a estas audiencias y cambiarlas de plataforma es muy difícil. Es uno de los retos más grandes que podemos tener, porque no están acostumbrados a ver televisión lineal. Están acostumbradas a decidir lo que van a ver, que es un tema de streaming digital” comentó.

Rotter explicó que son audiencias para las cuales estar tres o cuatro horas escuchando a un videojugador dando tips sobre cómo pasarse al otro nivel, es parte de su entretenimiento.

“Las audiencias están cada vez más educadas, y si tienen un nivel de fanatismo mayor se compara con cualquier disciplina deportiva. Son audiencias nativas digitales que entienden el entretenimiento desde otro punto de vista. El gaming es una competencia frontal contra series de ficción que han costado mucho dinero” dijo.

Explicó que es importante, como industria, voltear a ver el tema de gaming, pues “estamos perdiendo de vista un mercado cautivo muy educado, con poder adquisitivo, con demográficos muy interesantes que no va a estar en otras plataformas, que no pasa ni por casualidad por la TV abierta , que no se para en televisión de paga y que probablemente está el 80% de su tiempo en una plataforma de streaming”.

Para los noticieros deportivos es más fácil trabajar este tema, si se habla de eventos en vivo y al ser más parecidos a un evento deportivo. Pero hacer programas de gaming para televisión lineal es un verdadero reto, comentó. “Tiene que tener un perfil 100% de entretenimiento, tiene que ser un reality, algo que te haga integrarte desde el punto de vista del entretenimiento. Ver a alguien jugar y aprender a jugar viendo a alguien, no va a pasar en las televisiones lineales” dijo.

Al final, explicó, el gaming es un formato para otro tipo de plataforma. “Pero no podemos dejar de verlo como entretenimiento, porque eso es lo que hoy nos compete”.