TELEVISIÓN

RESUMEN 2022 – Pablo Barrera de Secuoya Studios: Las tendencias apuntan a la búsqueda de contenido contemporáneo

31 de diciembre de 2022

Flor Antonia Singer

Pablo Barrera de Secuoya Studios

Pablo Barrera, jefe de Originales de Ficción en Secuoya Studios, aseguró que Zorro será una excepción en las tendencias del año que viene, las cuales apuntan a la búsqueda de contenido contemporáneo. Puso como ejemplo la ciencia ficción, pero según explicó, en el lado europeo se plantea desde el punto de vista del realismo, desde una perspectiva más personal, en la que ellos también tienen proyectos.

“Mirar mucho al espectador, cómo es el cliente de las plataformas y trabajar pensando que se vea reflejado en la pantalla. Eso nos lleva a contenidos más realistas, y quizás tiene que ver con la época que estamos viviendo que se vienen tiempos más duros” acotó.

Barrera también considera que la diversidad está asentada ya y se ve claramente cómo en Content London la mayor parte de las ponencias están protagonizadas por mujeres, en todos los puestos ejecutivos y creativos. “No es una aspiración, es un hecho, y a mí me gusta mucho si este es el lugar donde se ven las tendencias, eso está ahí porque refleja una realidad”.

Agregó que están trabajando también el género documental. “Es una vía que llevamos abierta hace un año y pico, la de producir con nuestros propios recursos en el entorno de los diez documentales al año y después salir a venderlos. Le apostamos mucho a ese tipo de contenido porque tiene unos presupuestos que se pueden soportar, y que tienen una fácil venta y están muy cerca del espectador”.