MERCADEO

RESUMEN 2022- Publicis Groupe presenta un reporte sobre el futuro del metaverso en México

29 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

Publicis Groupe Reporte Futuro Metaverso Mexico

El equipo de Business Intelligence de Publicis Groupe México ha elaborado un paper sobre el metaverso, uno de los temas de máxima actualidad en la industria y sobre su impacto en las marcas mexicanas. Este grupo lo forman un conglomerado de expertos centrados en la extracción de datos, la conexión de los puntos y el diseño de estrategias alimentadas por el comportamiento de millones de personas.
En el análisis que han elaborado podrán encontrar información valiosa para las marcas, con lo que se permite tomar decisiones de negocio, así como las claves para adentrarse a este nuevo universo.

Estos son los highlights más importantes que se destacan en el paper:

  1. Una nueva forma de hacer negocios

El metaverso representa una tendencia moderna y tecnológica que permite generar recuerdo de marca y compromiso, con propuestas novedosas sobre el espacio publicitario, que no se limitan al mundo 2D.

A pesar del diseño amigable de la interfaz y los avatares de los metaversos, la mayor parte de ellos están hechos para ganar dinero y hay muchas opciones para monetizar y aprovechar estas nuevas tecnologías.

       2. Mexa-verse
2030 es el año en el que el metaverso tendrá su auge en México. Las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá ofrecen una rápida adopción del metaverso y un crecimiento de la audiencia en los próximos años. Así que, si no empezamos a sumergirnos en el metaverso ahora, mañana podría ser demasiado tarde.

El promedio de menciones actuales es de 5.7K, pero se espera un crecimiento internauta entre 30% y 50% en todo el mundo.

 3. Comunidad diversa

Sus principales actividades como el juego, la socialización, la creación y la especulación permiten llegar a diferentes públicos. El metaverso es un mundo digital que te acompaña en cualquier momento y lugar, gracias a las diferentes y amigables opciones de acceso, desde aplicaciones móviles, consolas de juegos y PC, aparatos de realidad virtual y aumentada, hasta sitios web.

A diferencia de otras plataformas, el 68% de los usuarios de Roblox son mujeres, por otro lado, Decentraland, Axie y Sandbox son visitados principalmente por personas mayores de 25 años.

4. Desafíos del metaverso

A pesar de ser considerado un espacio para la especulación, los mexicanos se mantienen positivos ante las fluctuaciones de precios de las criptomonedas y el uso del metaverso. Las activaciones de marca deben considerar que México enfrenta retos en el acceso a la tecnología; ya que tan solo el 27% de la población cuenta con fibra óptica de banda ancha. Así mismo, existe la preocupación por la privacidad de los datos de los usuarios, principalmente entre los jóvenes entre 18 a 35 años.

5. Oportunidades de marca

Debemos tener en cuenta que el metaverso forma parte de los canales que complementan la publicidad digital. Se espera que las marcas más conocidas sigan siendo las que realicen activaciones en el mismo.

Los consumidores buscarán las marcas en los espacios virtuales, del mismo modo que hoy las buscan en las redes sociales, dando por hecho que están presentes.

Con ello, nos damos cuenta de que el futuro en el metaverso se trata ya de una realidad tangible, donde no se necesita una computadora para sumergirse en este espacio. A través de dispositivos móviles, consolas de videojuegos, navegadores web y aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, es posible experimentarlo.