TECNOLOGÍA

RESUMEN 2022- Ricardo Jiménez de Ohmio: Presentamos la primera blockchain para el broadcast

20 de diciembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

ricardo jimenez ohmio

Los caminos de la evolución tecnológica convergen. Esta vez el experimentado hombre de la industria Ricardo Jiménez, asociado a sistemas de transmisión tras su exitoso paso por empresas como Grupo Prisa, Harris Corporation, Rohde & Schwarz y Radio Advice Corporation, presenta Ohmio, la primera blockchain diseñada para la industria del broadcast.

“En la tecnología hay espacio para crear en diversas direcciones. La tecnología del blockchain ha crecido mucho y se abre un espacio muy grande para que las empresas de esta industria expandan su alcance con las ventajas que ofrecen los modelos disruptivos del blockchain los mecanismos DeFi, la realidad virtual, los ecosistemas formados por Cripto assets como los NFT, el metaverso y el mismo diseño de virtual lands y los contratos inteligentes aplicados” señaló el ejecutivo.

Agregó que “hay un mercado consolidado en el broadcast, y también con las criptomonedas. Tenemos la experiencia en ambos lados y podemos lograr que grandes proyectos se concreten. Los mercados están cambiando y requieren de nuevas formas de financiamiento e inversión. No cabe duda de que el mundo broadcast se va a abrir a estas nuevas formas de inversión, con actores clave, capaces de responder a las exigencias del futuro, en todos los órdenes”.

Jiménez estará presente en NAB Show 2022, compartiendo espacios junto al equipo de Broadcast Depot, en el estand N4633