TELEVISIÓN

RESUMEN 2022: Snapchat y 2bLatam se alían para fortalecer la comunidad digital creadora de contenido en México y LatAm

28 de diciembre de 2022

Krystel Orozco

2bLatam y Snapchat

Snapchat y 2bLatam anuncian una alianza estratégica para fortalecer el crecimiento de la comunidad digital dentro de la plataforma en México y Latinoamérica. PRODU conversó con Arturo Yépez, CEO de 2bLatam e Ignacio de los Reyes, líder de Alianzas con Medios de Snap, sobre el alcance de este acuerdo que busca ofrecer contenidos diversos.

“Esta alianza ha sumado a más de 20 creadores de contenido de 2bLatam que comparten sus videos en Spotlight” explica Ignacio. Desde Snap, la mejor herramienta para los creadores que buscan llegar a más personas en la app es Spotlight. “Resalta el contenido de calidad de los usuarios más creativos en donde se pueden encontrar desde recetas de cocina, vlogs, horóscopos, comedia, viajes y hasta los mejores tips para hacer yoga a través de videos cortos y que se pueden compartir con contactos en Snapchat” describe Ignacio.

“Uno de los objetivos de 2bLatam es ser una red de creadores que genera oportunidades para las plataformas digitales, para las plataformas premium, para las marcas y para los mismos creadores. Lograr esta alianza con una plataforma tan importante como Snapchat refuerza dicha misión, y permite potenciar la diversidad de contenido de valor de nuestros creadores y sobre todo su capacidad de monetización” cuenta Arturo.

EL CONTENIDO
Los usuarios de Snapchat podrán encontrar, por ejemplo: episodios humorísticos en el perfil oficial de Enchufe.tv o los mejores tips de belleza de Carel Quezada que se pueden ver en la sección de Discover a través de videos cortos. Esta es una sección que ya suma más de 100 canales en español de medios de comunicación y creadores de contenido.

“Para Snapchat es muy importante ofrecer contenido local para nuestra comunidad con formatos innovadores, entretenidos y diversos” explica Ignacio.

Desde hace casi dos meses los creadores de contenido han podido experimentar y entender qué tipo de contenido es adecuado para cada una de las plataformas. “Tenemos un grupo de creadores de contenidos muy proactivos en el sentido de buscar la manera de mejorar el perfomance del contenido que están generando. Ha sido súper positivo. Creemos que estamos creciendo una comunidad bien interesante de 2bLatam en Snapchat” comenta Arturo.

Para Snapchat es muy importante ofrecer contenido novedoso, interesante y entretenido a sus más de 15 millones de usuarias y usuarios en México, entre las cuales, una parte importante son jóvenes de la Generación Z.

“2bLatam es una de las productoras latinoamericanas con mayor audiencia en español gracias a un contenido que entretiene e interesa a las y los adolescentes y jóvenes de la Gen Z en México. Sabemos que esta audiencia está activamente buscando y construyendo espacios positivos, pues el 81% prefieren conectarse en apps que se sienten como un entorno positivo como Snapchat” sostiene Ignacio.

Ver entrevista