TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Vanessa Varela de Entrelíneas: Nos hemos flexibilizado para ofrecer más opciones a los clientes

25 de diciembre de 2022

Carmen Pizano

Vanesa Varela Escritora de Entrelíneas

En marzo del 2022, Entrelíneas Producciones realizó una importante reestructuración a sus procesos: en lugar de mantener a los escritores bajo una figura de exclusividad, desde entonces es posible que, a la par que desarrollan proyectos con la empresa, pueden trabajar de manera independiente. “Nos hicimos más flexibles, lo que ha dado excelentes resultados” comentó Vanessa Varela, directora operativa y guionista de la empresa.

El nuevo esquema permite a los clientes escoger trabajar con el colectivo o con un solo escritor, y mantiene a los escritores ocupados con proyectos todo el año, satisfaciendo la enorme demanda de contenido.

En cuanto a tendencias, afirma que así como a inicios de año se hablaba de comedias y contenidos ligeros —como un rezago de la pandemia— el mercado se está abriendo a más temáticas. “El melodrama sigue dominando, pues es el género que más se consume, además que las plataformas están apostando por él. Se están buscando historias que conmuevan, sobre todo de mujeres fuertes e inspiradoras” dijo.

Entrelíneas está impulsando contenidos originales, explicó, aunque les han llegado adaptaciones y solicitudes de obras por encargo. “Todas son bien recibidas, pero el contenido original es a lo que le hemos estado dando prioridad” tras destacar la importancia que tiene la industria audiovisual mexicana en la producción de contenido para la región.

Actualmente trabajan en una telenovela larga para Televisa, que creen iniciará producción a inicios del 2023. “Es un proyecto importante que nos ha llevado mucho tiempo” explicó.

Este año estrenó Ninis, un proyecto escrito por Entrelíneas para HBO que tuvo excelentes resultados en pantalla, logrando ser número uno en México y número 5 en Latinoamérica la semana del estreno.