MERCADEO

Retail, tecnología y entretenimiento son claves para entender a las audiencias en tiempos de covid-19: José Espinosa de Comscore

7 de mayo de 2020

Cristian Vergara

José Luis Espinosa de Comscore

José Luis Espinosa, gerente sénior de Ventas en Comscore, compartió tres claves para entender las audiencias en tiempos de covid-19.

1. Entretenimiento: Este escenario de emergencia, abanderado por la frase de Quédate en casa, dio paso a la búsqueda de opciones de entretenimiento en línea, que vimos reflejada en el incremento de visitantes únicos diarios de la semana 11 a la 12 en las subcategorías películas, música y juguetes, en 72%, 39% y 10%, respectivamente, y que continuaron su crecimiento hasta el 29 de marzo, al final de la semana 13.

2. Retail: Muchos hemos optado por los servicios de entrega a domicilio, efecto que se ha visto reflejado en el alza continua de audiencia digital en el período que va del 16 de marzo al 5 de abril de 2020. En promedio, esta subcategoría ha crecido en el período 15%, alcanzando su mayor repunte entre las semanas 13 y 14 de 2020, con un 30% de aumento de visitantes únicos.

3. Tecnología: La subcategoría Computer Software creció 16% entre el 16 de marzo al 5 de abril de 2020. La suspensión de las actividades laborales no esenciales y las escolares en todos los niveles ha propiciado la búsqueda de software que nos permita comunicarnos de mejor forma con compañeros de trabajo, colaborar remotamente entre colegas y compañeros de escuela y, en general, poder seguir siendo productivos.

“Internet se ha convertido en una alternativa que, sin duda, es evidente en las tendencias que hemos venido siguiendo semana a semana en los datos de audiencia Comscore” concluye Espinosa.