MERCADEO

Retargetly lanza Smart Deals con alcance y precisión como objetivo

22 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Smart Deals Retargetly

Retargetly, la plataforma de inteligencia en datos líder en Latinoamérica, anunció esta semana el lanzamiento de Smart Deals, un nuevo producto de publicidad digital que combina audiencias con oferta de medios curados.

El uso de audiencias especializadas ha explotado en los últimos tres años, con cada vez más anunciantes incrementando su inversión en la categoría año a año. Al combinar esta tendencia con la necesidad de alcanzar usuarios en entornos brand safe, a veces se torna especialmente difícil alcanzar objetivos de alcance o frecuencia.

Desde la empresa explican que Smart Deals resuelve este problema poniendo las audiencias y reglas de segmentación del lado de la oferta, en vez de hacerlo del lado de la demanda. Esto permite a Retargetly planificar la oferta correcta para cada audiencia, entendiendo precisamente el alcance y frecuencia alcanzable.

“Hacer esto a escala, con los más de 200 millones de usuarios alcanzables que tiene el producto en toda América Latina con audiencias ultraespecíficas, hace de Smart Deals una oferta única”, explica Santi Darmandrail, CRO y CPO. “Por primera vez, anunciantes y agencias pueden planificar una campaña apuntando a una audiencia sin preocuparse por quedarse cortos en su alcance, ya sea en inventario display o video”.

Las principales características de Smart Deals son:

– Acceso a más de 5000 audiencias predefinidas, audiencias con datos 1st party, y audiencias personalizadas basadas en aplicaciones instaladas, demográficos avanzados, e historial de geolocalización.

– Alcance previsible de acuerdo a la oferta disponible para cada audiencia, según los objetivos de la campaña.

– Optimización de costos, unificando el costo de medios y audiencias en uno solo.

– Medios curados para ofrecer brand safety sin sacrificar alcance.

– Basado en Retargetly IDx para ofrecer segmentación individual en programmatic sin necesidad de usar cookies third party.

Los Smart Deals pueden ser tan específicos como lo requiera la campaña. Por ejemplo, un Smart Deal para usuarios que visitaron talleres mecánicos en México en los últimos dos meses alcanza a 2,6 millones de usuarios únicos con hasta 92 millones de impresiones de video por mes.

Además, Smart Deals se integra directamente con el resto de los productos de Retargetly para hacerlos aún más eficientes:

Audiencias Custom: Permite construir audiencias personalizadas para una marca o campaña usando cualquier combinación de datos de comportamiento digital, aplicaciones instaladas, geolocalización histórica, y palabras clave.

In-Store+: Permite medir resultados de campañas de acuerdo a cuánto tráfico de a pie empujan a las tiendas del anunciante, sin tener que instalar beacons ni nada nuevo en la tienda.

Data Management Platform: Para clientes de la plataforma de 1st party data de Retargetly, se pueden alcanzar audiencias propias puras o audiencias propias lookalike de acuerdo a los medios que mejor performan.

En el roadmap de producto para Smart Deals existe la posibilidad de acceder a los PMP de manera self-service, pero actualmente para acceder es necesario comunicarse con el equipo comercial de Retargetly sea a través de su Help Desk en desk@retargetly.com o su sitio web.