MERCADEO

Rexona transforma a Youtube en su principal impulsor de ventas

18 de junio de 2021

Claudia Smolansky

Initiative Rexona

Durante la pandemia, Rexona transformó a YouTube en su principal impulsor de ventas gracias a la creación de una campaña con contenido relevante para la audiencia que se animó a los videos largos.

Sabiendo que la pandemia obligó a las personas a quedarse en casa y las imposibilitó de hacer actividad física en espacios compartidos, Rexona se preguntó cuáles eran las nuevas necesidades de los consumidores. A partir de ese cuestionamiento nació #YoMeMuevoEnCasa, una campaña global, luego adaptada en la Argentina junto con la agencia Initiative, lanzada el mismo día en el que se decretó el confinamiento.

#YoMeMuevoEnCasa se propuso inspirar a la audiencia a realizar ejercicio en espacios reducidos.

Durante este proceso, Rexona puso su mirada en YouTube y creó un canal con contenidos de video, 100% relacionados al propósito de la marca, a cargo de creadores especializados en distintas disciplinas, que le mostraron a la audiencia cómo pequeños movimientos en casa pueden generar una gran diferencia.

La campaña fue revolucionaria, no solo porque la plataforma y el contenido permitieron que Rexona fuese útil para el consumidor y se convirtiera en una marca con propósito; sino porque, además, derribó el mito de que, para que un video sea exitoso debe ser corto. En solo dos meses, fue capaz de generar 375K horas de contenido de video de larga duración (de entre 20 y 40 minutos) con un VTR del 60%.
 
La campaña consiguió un impacto en las ventas del 5%, elevó el conocimiento de la marca en un 25% y su participación en el mercado creció 2PP.
 
Una de las claves del éxito de esta campaña fue que Rexona confió en los creadores de contenido, como Jessica Cirio y Charly Dance, para cocrear los videos.