Cada corto se basa en historias reales, como el asesinato de George Floyd o el aumento de la violencia hacia la comunidad asiática

R/GA y Ad Council lanzan una nueva serie de Love Has No Labels
11 de julio de 2022

Ad Council y R/GA lanzaron una nueva serie de films de la icónica campaña Love Has No Labels. Cada corto se basa en historias reales, como el asesinato de George Floyd, el aumento de la violencia hacia la comunidad asiática en Estados Unidos, y el tiroteo de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando, para mostrar cómo los actos de amor pueden impulsar la inclusión, la igualdad y la justicia.
 
Hoy, el 55% de los adultos en Estados Unidos afirman que las relaciones raciales en el país son malas. Esta nueva serie llamada “Love Lives On” tiene como objetivo inspirar y empoderar al público y generar un impacto positivo en la creación de una sociedad más aceptable e inclusiva en cuanto a raza, edad, identidad de género, orientación sexual, religión y discapacidad.
 
Creados por R/GA y dirigidos por Andre Muir, Justin Polk, con la fotografía de Myesha Evon Gardner, los films de “Love Lives On” cuenta las historias de:
 
Bridgett Floyd: El corto “Gentle Giant” narra la historia del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis y que impulsó la lucha por la justicia racial, así como al movimiento Black Lives Matter. En un relato sincero y profundamente personal, Bridgett comparte el poderoso vínculo con su hermano y expresa cómo ha convertido el dolor de su muerte en algo positivo a través de crear la George Floyd Memorial Foundation: “con la fundación, continuaremos su misión [la de George]: llevar el amor al mundo y asegurarnos de que ayudamos a quienes más lo necesitan". Ver el film acá.
 
Maddy Park: Cuando la violencia hacia los asiático-norteamericanos aumentó drásticamente en Estados Unidos, Maddy decidió fundar el Café Maddy Cab para financiar viajes en taxi para llevar a sus hogares a las personas LGBTQ+ de la comunidad asiática, mujeres y ancianos, de forma segura. Maddy expresó: “aparte de proporcionar seguridad física a la población vulnerable, espero que esto envíe un mensaje de esperanza a la humanidad”. Ver el film acá.
 
Barbara Poma: Tras el tiroteo en el club nocturno Pulse en 2016, su propietaria Barbara Poma comparte cómo convirtió la tragedia en esperanza y amor al crear la Fundación onePULSE, una ONG que honra a las 49 víctimas, los sobrevivientes y todos los afectados. “Es importante mostrar fuerza y resistencia, y aprender de lo ocurrido en Pulse para garantizar un futuro mejor” aseguró. Su misión es crear un monumento conmemorativo que abra los corazones de las personas, los ojos de los programas educativos y las puertas de becas Legacy, especiales para familiares de las víctimas del 9/11. Ver el film acá.
 
Shannon Washington, SVP Executive Creative Director de R/GA, comentó: “Esta nueva campaña forma parte de una fantástica asociación creativa que tenemos con el Ad Council desde hace mucho tiempo, en donde buscamos visibilizar y concientizar sobre los problemas que afectan a nuestra sociedad. Estamos orgullosos de haber desarrollado films que no solo destacan la historia y el impacto de estos eventos, sino que también estarán disponibles en plataformas como Hulu para alcanzar a personas que pueden no sentirse identificadas con las comunidades afectadas. Nos honra saber que esta campaña se ha elaborado a partir de nuestra misión que se encuentra en constante evolución para seguir haciendo frente a los prejuicios, el odio y la discriminación”.
 
Hasta el momento, los videos de la campaña han superado los 382 millones de visitas online.
                                   
Desde el lanzamiento del primer video de Love Has No Labels en marzo de 2015, el sitio lovehasnolabels.com recibió más de 12,9 millones de visitas solo en Estados Unidos. Según una encuesta encargada por el Ad Council, desde el lanzamiento de la campaña, un número significativamente mayor de adultos está de acuerdo en que pueden crear un entorno más aceptable e inclusivo (61% en marzo de 2015 a 70% en mayo de 2022).

https;