MERCADEO

‘Hackeamos’ el sistema para empoderar y posicionar a mujeres ejecutivas: Laura Tabares de Intuic

14 de marzo de 2021

Manuela Walfenzao

Laura Tabares Intuic

Para Laura Tabares, directora ejecutiva de Intuic, las mujeres tienen el viento a favor y deben aprovechar con inteligencia esta oportunidad. “El liderazgo empático, inclusivo, con sensibilidad y con inteligencia emocional, que tiene mucho que ver con los atributos de las mujeres se puso en primer plano” declaró a PRODU.

Explicó que la pandemia dejó claro que quienes mejor han manejado este escenario de crisis fueron las mujeres. “No solo en la industria publicitaria, sino en todos los ámbitos donde las mujeres aspiren a posicionarse, apuntamos a esquemas de apoyo entre profesionistas. Crear sistemas donde las mujeres que han logrado romper con los techos de cristal ayuden al resto a escalar. Se trata de un sistema de doble apoyo donde un mentor y un sponsor ayudan a las especialistas del mercado a crecer y al mismo tiempo generan ejemplos a seguir e inspiración”.

Intuic busca elevar a mujeres líderes con el apoyo de su estudio 100% activado por mujeres y tecnología. “Nosotras ‘hackeamos’ el sistema para empoderar, posicionar y generar una comunidad de soporte para las mujeres ejecutivas”.

Afirmó que hay infinidad de estudios que demuestran que cuando las mujeres toman parte de la gestión de empresas hay mejor retorno de inversión en ganancias. Pero en 2020 solo 37 de las 500 mayores compañías de EE UU están dirigidas por mujeres, según Fortune 500. El Banco Mundial revela que en América Latina en promedio las mujeres ocupan cargos directivos de nivel superior en el 19% de las empresas versus un 24% en el Caribe y con una brecha salarial del 15%.