TELEVISIÓN

Rhayuela Films lanza programa gratuito de siete clases magistrales para Latinoamérica

8 de diciembre de 2021

Jaime Quintero

Federico Durán de Rhayuela Films

La productora colombiana Rhayuela Films lanza un programa de clases magistrales en campos como preparación de actores, puesta en escena, VFX, prostéticos, efectos en set, diseño sonoro, música, etc. tomando como base varias de las producciones más representativas de la empresa, dirigidas a la industria audiovisual de Latinoamérica.
 
Iniciará el 15 de diciembre de 2021 a las 6pm (Col) a través del Facebook de Rhayuela Films. No tendrá costo alguno y podrán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3lF1gt2
 
“Estamos convencidos en la profesionalización del sector audiovisual, como una manera de mejorar las instancias tanto de la producción audiovisual en Colombia, como de diversos sectores. Queremos que las plataformas, los distribuidores y los estudios vean nuestro país como una fuente de los mejores contenidos audiovisuales”, comenta Federico Durán, escritor, showrunner y productor ejecutivo de Rhayuela Films
 
Las clases son:
1. Preparación de actores (miércoles 15 de diciembre 2021, 6pm hora Colombia). Dictado por Manolo Orjuela, preparador de actores de El páramo, Alias María y Mil Colmillos, Memoria (cinta dirigida por Apichatpong Weerasethakul). Andrea Olaya, luchadora olímpica quien debutó interpretando a Pardo en la serie Mil Colmillos para HBO Max. Juan Pablo Barragán actor y rapero protagonista de El robo del siglo, La ley del corazón, Que viva la música y El páramo entre otras. José Luis Rugeles, director de Alias María, (Cannes 2015), García, Mil Colmillos y Rebelión, la primera cinta sobre el cantante Joe Arroyo.

Las siguientes clases serán a partir de enero de 2022: Puesta en escena. SPFX y prostéticos. Música y Diseño Sonoro. Diseño de producción. VFX y postproducción. Producción (a partir de enero 2022).