Ricardo Arnaiz, director de Animex

Ricardo Arnaiz de Animex: Estamos desarrollando una serie animada de luchadores para Netflix

Vanessa Maldonado|16 de marzo de 2017


Animex Estudios, casa de animación creadora de La leyenda de la Nahuala y El mexicano, ya se encuentra en desarrollo de nuevas producciones para cine y plataformas OTT como Netflix, para la cual preparan una historia enfocada en la lucha libre, con el apoyo de Mike Kunkel de Disney, y Adal Ramones dando voz al personaje central.

“Traemos una serie animada de luchadores, que queremos colocar en Netflix. La producción será de la mano de Mike Kunkel de los estudios Disney, así como del escritor de Bob Esponja, Richard Pursel, quien también trabajó con nosotros en El americano. A estos se suma la productora Metacube de Guadalajara. El personaje central, de un armadillo luchador, tendrá la voz de Adal Ramones” comentó Ricardo Arnaiz, director y productor de Animex.

Arnaiz fue precursor de la saga de películas bajo el concepto de “las leyendas” con La leyenda de la Nahuala, que posteriormente Ánima Estudios retomó para crear La leyenda de la llorona, La leyenda de las momias de Guanajuato y La leyenda del Chupacabras, y más reciente, la serie Las leyendas, que actualmente está disponible en Netflix.

“Los alcances de la animación en México son enormes y los resultados son internacionales. Como país vamos por buen camino, estamos en una etapa interesante y como casa productora actualmente nos encontramos desarrollando entre dos y tres proyectos al año, cada vez con mayor calidad. Nuestro siguiente proyecto para cine será Día de muertos” agregó.